Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedido de turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453881  por Loliss

Hola les hago una consulta, una vez enviado el SICAM , tengo q pedir turno enseguida en anses o tengo q dejar transcurrir determinado tiempo ?
Gracias
 #453897  por MARIO1943

Loliss escribió:Hola les hago una consulta, una vez enviado el SICAM , tengo q pedir turno enseguida en anses o tengo q dejar transcurrir determinado tiempo ?
Gracias

PODES PEDIR TURNO HASTA ANTES DE LOS 45 DIAS HABILES DE HABER ENVIADO EL SICAM
 #454113  por fito657

Antes de los 45 días para que el retroactivo corra desde el día que lo hiciste ( y mandaste), si no el retroactivo corre desde el día del turno. El sicam podes no mandarlo nunca pero cuando te atrasas 6 cuotas te lo dan de baja.
En realidad cuando hablamos de sicam que mandamos tendríamos que hablar del plan porque a veces (cuando no hace falta plan) el sicam simplemente lo imprimimos y presentamos. Los chicos de anses confunden siempre estos conceptos y te preguntan sobre el plan siempre.
 #454253  por fito657

Corrijo: cuando puse no mandarlo nunca quise poner no presentarlo nunca (se entiende en la udai) además usé el sentido figurado porque obviamente cuando se hace es para presentarlo.
 #455835  por Loliss

Muchas gracias pòr sus respuestas !