Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA EN PENSION DIRECTA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453098  por alejandra01

Necesito ayudita en pensión.
nacido 3/8/48
fallece 32/7/2008. El fallecido no tenía insc autónomo.
Tiene aportes en rrdd entre los 18 años y 11/93 por 16 años, y los baches los completo con moratoria 24476.
Pero al no tener regularidad ni irregularidad, dero debo ir por los 30 años.

Opción: le hice pagar sdm de 43 para completar los 30 años...
Es factible que salga aprobada??. ya que la circ. 57 dice que no se puede comprar sdm extemporáneo para regularidad de 18 meses dentro de los 36 últimos... :roll:
Ayudita u opciones????.
 #453102  por OvejaNegra

alejandra01 escribió:Necesito ayudita en pensión.
nacido 3/8/48
Tiene aportes en rrdd entre los 18 años y 11/93 por 16 años, y los baches los completo con moratoria 24476.

Es factible que salga aprobada??. ya que la circ. 57 dice que no se puede comprar sdm extemporáneo para regularidad de 18 meses dentro de los 36 últimos... :roll:
Ayudita u opciones????.
la veo no viable.
 #453607  por ISIS

alejandra01 escribió:Necesito ayudita en pensión.
nacido 3/8/48

Ayudita u opciones????.
Si pago SDM para completar los 30 a $43...depende el criterio de la Udai...algunas dicen que no se pueden comprar periodos extemporaneos despues del fallecimiento... pero todo depende de los criterios...si ya los abono presentala...no te queda otra... :roll: :roll:

Lo que no se puede es a $43 comprar 12 o 18 meses para la reguralidad...eso seguro que no va...
 #453609  por alejandra01

gracias Isis...me faltaba tu buena onda de siempre!!!..
y como vos decís, no me queda otra...
la circular 57 dice no se toman para regularidad del segundo párrafo del decreto 460.
No dice que no se toman para la regularidad de los 30 años...
a eso estoy apuntando yo...y bueno...veamos que pasa... :lol:
un beso.
 #453622  por ISIS

He leido de todo...que para completar los 30 si las toman a las de $43...que solo las toman si son de $55 mas pruebas...que no las toman por ser posteriores al fallecimiento...por eso te digo que tendras que esperar a ver que criterio tienen en donde caiga...comentanos como te fue espero que bien *suerte*