Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension = ideas opiniones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453822  por Forista

Hola. Comento el tema de esta pension. Hombre nacido 13-10-54, fallece 8-5-08. ultimo aporte 10-2001.
Desde 05-94 hsta 10-2001 tiene aportes en autonomo y Monot. No tiene regularidad.
Trato de llegar a los 30 años pero no me dan las cuentas me faltan 13 mss q quedan fuera de la moratoria. ¿Sugerencias?
Estuve leyendo y vi que no se puede pagar SDM por el tema de ser extemporaneo, y q piden pruebas ¿que pasa si paga 13 meses de autonomo? ¿se puede, o tambien lo rechazan por ser pagado extemporaneo? ideas y opiniones todas me ayudan a seguir pensando.Gracias
 #453827  por alida76

Podrías intentar pagar 13 meses de sdm pagar 55 por mes más alguien que te firme los recibos. Tengo entendido que no se puede comprar regularidad por sdm pero si podes si es para llegar a los 30 años igual lo importante es tener bastante prueba...Esperemos más opiniones igual. Saludos!!! *cafe* :D
 #453854  por fabidoc

Tirale el sicam por 30 años, desde los 18, y cambiale categorías a las más bajas, a mi pasó que en algunos casos me cancelo deuda para abajo y no tuvo que pagar, salvo la cuota de moratoria.-Probá.-
 #453898  por Forista

el problema es justamente que no le puedo meter 3o por moratoria porque cumplio 18 en 1972.
Pense en hacer sdm pero donde en la anses de aca te los rechazan por extemporaneos aun cuando los uses para llegar a los 30 años y juntar prueba es muy dificil porque nadie se arriesga :?
 #453911  por OvejaNegra

Forista escribió:el problema es justamente que no le puedo meter 3o por moratoria porque cumplio 18 en 1972.
Pense en hacer sdm pero donde en la anses de aca te los rechazan por extemporaneos aun cuando los uses para llegar a los 30 años y juntar prueba es muy dificil porque nadie se arriesga :?
proba pagando sdm 43 pesos , creo que ahi pasa , con 55 no creo. pero es segun criterio de cada udai
 #454015  por Mauricia

Hola: es dificil, mis udai no te aceptan 43 ni para llegar a los 30 años, si lo de 55 pero con probatoria y van a verificar, en cuanto a pagar autonomos con deuda parcial para llegar a los 30 yo creo que no habria inconvenientes, pero yo nunca lo hice para pension, solo para extranjeras.
 #454060  por fabidoc

No me entendiste. Decís que fuera de moratoria tiene pagos del 94 al 2001, bueno ponele los 13 meses que te faltan, bajale la categoria si la tiene alta y capaz que te la cubre. Bueno yo a veces lo hago y me cubre.-Pero sólo era para que pruebes.-
Las otras opciones opino igual que Mauricia.- Salvo que tengo 2 en legales y no sé todavía si me los van a otorgar (SDM de 55$).-
 #454114  por alejandra01

yo estoy igual...me faltan 9 meses, y como los hice pagar de sdm los voy a presentar igual bajo insistencia. y voy a recurrir a la carss.
Como mucho, me lo denegarán en todos lados, y pediré nuevamente el beneficio agregando algo (pagos fuera de la moratoria o pagos de 55. :mrgreen: )
Forista escribió:Hola. Comento el tema de esta pension. Hombre nacido 13-10-54, fallece 8-5-08. ultimo aporte 10-2001.
Desde 05-94 hsta 10-2001 tiene aportes en autonomo y Monot. No tiene regularidad.
Trato de llegar a los 30 años pero no me dan las cuentas me faltan 13 mss q quedan fuera de la moratoria. ¿Sugerencias?
Estuve leyendo y vi que no se puede pagar SDM por el tema de ser extemporaneo, y q piden pruebas ¿que pasa si paga 13 meses de autonomo? ¿se puede, o tambien lo rechazan por ser pagado extemporaneo? ideas y opiniones todas me ayudan a seguir pensando.Gracias