Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER RTI...REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454099  por vandem

Hola a todos, les cuento que vino a verme un señor al que le dieron el 100% de incapacidad, y quiere tramitar un RTI, es la primera vez que me toca un caso así por eso se me presentan muchas dudas, el señor nació el 9/10/48, se incapacitó el 02/99, desde ahi nunca más pudo volver a trabajar, tiene algunos años aportados, no se acordaba bien, va a ir a buscar la sabana al Anses, pero no serán más de 5 años según me dijo, podré comprar lo que falta para llegar a los 30 años por moratoria?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!
 #454110  por chiqui79

si tenes un año dentro de los ultimos cinco años completas solo 15.
si no lo tenes completas los 30. Lo que no se si te ingresan por moratoria, porque la moratoria te cubre hasta el 09/93 ojala los años que tenga aportados sean posteriores a esa fecha, sino no vas a llegar.
Pero si te dan las fechas podes comprar los años que te falten.
 #454160  por vandem

Y si no llega con la moratoria y los aportes en relación de dependencia, puedo completar con SDM?? El tema es que a este hombre le dieron el 100%, no seria contradictorio que trabaje si tiene el 100% de incapacidad, pero por otro lado, de algo tiene que vivir, desde ya muchas gracias por tu ayuda!
 #454182  por chiqui79

mira tendrias que hablarlo en tu udai. Pero creo que abonando por SDM de $43 pesos por mes podrias comprar lo que te falte. en udai mar del plata lo aceptan pero consultalo en la tuya por las dudas.