Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451620  por SIL_27

HOLA: Me podrian decir el valor de la asignacion por hijo discapaitado
Gracias
 #451627  por fito657

Va de acuerdo a la escala salarial, hasta 2400 pesos ahora es de 720 pesos, mas de esta cifra es de 540 y sigue así, no me acuerdo para el resto de la escala salarial.
 #451675  por fito657

Para los jubilados es exactamente igual, o sea seguro es de $720 (deduzco que no cobra más de $2400 de jubilación).
 #453287  por nisa

Hola, tengo el caso de una señora que le acaban de otorgar su jubilacion con moratoria y me comento que su hijo es discapacitado, por lo que le voy a gestionar el tramite en ANSES, la pregunta es si tienen idea cuanto se cobra? si creen que se va a armar lio por la pregunta, ni me contesten, todo bien, gracias!!!!
 #453335  por fito657

Si, hacele el trámite con el formulario de asignación familiar por discapacidad (van la firma de medico y certificación), cuando cobre, despues de unos meses va a cobrar $ 720 enteritos.
 #453892  por SIL_27

disculpen pero cobran con retroactivo tengo uno inciado desde 11.08 y por algunos motivos recien salio acordado.
Entonces esos meses los va a cobrar no?
 #454087  por leandronicolas

Hola como estan. Ya que se toco el tema les hago muna consulta. Tengo una cliente que cobra una pension derivada y tiene una hija que por tener sindrome de down percibe una pension no contributiva. Ahora estamos por iniciar la jubilacion de la madre y obviamente vamos a cancelar de contado el monto que resta para completar los aporte. La idea es que cuando fallezca la señora quede la pension para la hija. Al momento de presentar la carpeta en el turno, es necesario que presente documentacion alguna para que quede incorporada la hija a cargo de la madre o sera mejor esperar para incorporarla despues de que le concedan el beneficio. Gracias y saludos a todos