Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente - Una Locura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452445  por fito657

Respecto a lo que pedía azules,en defensa del contribuyente, a travez de la pagina de afip "reclamo y sugerencias" en este caso reclamo (forulario 1700) a los pocos días tenes respuesta.
 #452758  por Blackie09

Para fabidoc : Sería "mala praxis" en el caso que lo hagas a escondidas de tu cliente, yo le dí las alternativas al respecto y como es una persona con una enfermedad terminal y tiene cierta urgencia en iniciar el tramite, pagó nuevamente los dos meses mal imputados (año 2009) y perdimos los 3 años de DDJJ. Hay casos especiales en los que debes dar alternativas.
 #453868  por fabidoc

Me parece correcto lo que hiciste, consultarlo con tu cliente.-
Pero chequear los pagos es parte del trámite tambíén.- Es mi opinión.-
 #455102  por AGDA

gabita escribió:si es una resolucion nueva de anses. porque a ellos le cambian la forma deliquidar y si estan imputadas al 2009 la declaracion jurada, tenes que ir a afip hablar con alguien para que te lo hagan en el momento y que lo ingresen al sistema porque si anses no lo ve por sistema no sirve.
Y CUAL ES ESA RESOLUCIóN????????? Hay que preguntar siempre porque en ANSeS son muy creativos, es decir: inventan mucho. Hace un 4/5 meses tuve que hacer una reimputación. Inicié en UDAI Plaza de Mayo (CABA) presentando el F206 y Multinota (ambos de AFIP). Me lo tomaron sin inconvenientes. Según tengo entendido el proceso de reimputación dura, promedio, 18 meses. Es inadmisible que el administrado debe tolerar las deficiencias de los organismos. Deben tomar el trámite y que después se arreglen con AFIP.
Hay que conseguir esa resolución (si es que existe) e impugnarla en CARSS.