Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recursos - nueva prueba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452902  por jamila

Una consultita: estoy estudiando un caso y me surge la gran duda: con el recurso de reconsideración ¿se puede ofrecer nueva prueba? ¿o hay otro recurso que sí lo admite?

Desde ya, gracias!
 #452950  por noelin

SI TENES, OFRECELA, PQ SI NO NO TE CAMBIAN LA RESOLUCION
 #453763  por jamila

¡Gracias, Noelin!! Entonces es a través de un recurso de reconsideración (10 días hábiles) que puedo presentar nueva prueba?

Te cuento a ver qué opinás... (si no es mucha molestia...):
Tengo un cliente que por tercera vez le presenté la jubilación docente.
En el primer turno me dijeron que no podía por la edad. Le indiqué que según el prorrateo sí le daba la edad y me contesntaron que se prorrateaba si tenía los 25 años como docente. conclusión "No me la aceptaron". (el supervisor confirmó esta información de los 25 años.

Segundo turno me dicen que sí se puede prorratear, pero que necesitaba los formularios del 137/05 (a pesar de tener todas las certificaciones actualizadas)

Averiguo luego con supervisión y me dicen que no hace falta los formularios 137 si voy a invocar la 24241.

Tercer turno: me dicen que no se puede prorratear si invoco la 24241, por lo tanto tengo que invocar la 24016 y anexar los formularios. Le pido que me la ingrese bajo insistencia. La ingresa bajo la 24241.

Hablé con el computista. Me la van a rechazar.

¿Puedo presentar un recurso por mala información y ofrecer como prueba los formularios 137/05 correspodientes a cada escuela (distintas provincias)?

Espero ansiosa tu opinión.