Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453234  por floppy

Amigos les consulto, tengo que hacer una jubilacion, la señora estaba inscripta y con aportes autonomos pagos desde el 11/1984 hasta el 1171988, y luego desde el 11/1990 hasta la actualidad bajo relación de dependencia. La pregunta es que cuando cargo la situación de revista, por los años de autónomo, no me figura que estuviera inscripta en esos años como autonoma, pero si figuran los pagos, y en la tira de aportes. cual es la pregunta? como hago para que cuando cargue la situación de revista por los años de autónomos, no me salte deuda, es decir de 11/1984 a 11/1988.
En detalle de deuda me sale con deuda y en pago aparece pago.
Gracias !!! Besos loppy :P
 #453276  por hugo2

floppy escribió:Amigos les consulto, tengo que hacer una jubilacion, la señora estaba inscripta y con aportes autonomos pagos desde el 11/1984 hasta el 1171988, y luego desde el 11/1990 hasta la actualidad bajo relación de dependencia. La pregunta es que cuando cargo la situación de revista, por los años de autónomo, no me figura que estuviera inscripta en esos años como autonoma, pero si figuran los pagos, y en la tira de aportes. cual es la pregunta? como hago para que cuando cargue la situación de revista por los años de autónomos, no me salte deuda, es decir de 11/1984 a 11/1988.
En detalle de deuda me sale con deuda y en pago aparece pago.
Gracias !!! Besos loppy :P
Si los pagos estan la deuda puede ser por pago fuera de terminoi o porque pagaba una categoria distinta de la que cargaste en la situacion de revista.
 #453412  por mintaka108

Hola: puede ser también que en el SICAM no se encuentre cargada la cuenta. Fijate a la izquierda donde dice cuenta 1, cuenta 2 y cuenta 3. Si figuran en blanco hay que sacar el telex que sale de ANSES con el n° de inscripción e ir a la AFIP con el formulario 460 para que suban ese nro. de cuenta al sistema. :lol:
 #453553  por hugo2

mintaka108 escribió:Hola: puede ser también que en el SICAM no se encuentre cargada la cuenta. Fijate a la izquierda donde dice cuenta 1, cuenta 2 y cuenta 3. Si figuran en blanco hay que sacar el telex que sale de ANSES con el n° de inscripción e ir a la AFIP con el formulario 460 para que suban ese nro. de cuenta al sistema. :lol:
Si dice que estan los pagos, si esta cargada la cuenta.
 #453604  por ISIS

hugo2 escribió:
mintaka108 escribió:Hola: puede ser también que en el SICAM no se encuentre cargada la cuenta. Fijate a la izquierda donde dice cuenta 1, cuenta 2 y cuenta 3. Si figuran en blanco hay que sacar el telex que sale de ANSES con el n° de inscripción e ir a la AFIP con el formulario 460 para que suban ese nro. de cuenta al sistema. :lol:
Si dice que estan los pagos, si esta cargada la cuenta.
Capaz que puso una categoria mas alta de la que estaba inscripta e hizo los pagos...
Fijate tal como te dicen si le figura cargado el nro de cuenta de Anses. Si es asi fijate en Consultas; datos personales que inscripciones y categorias le figuran...
 #453692  por floppy

Gracias amigos por responderme!! les cuento, tuve que presentar en julio formulario 460, porque figuraban los aportes con el numero de cedula de identidad, ahora los pagos estan cargados. Pero como les conte figuran los pagos y sale en detalle de deuda la deuda por el periodo que cargué, ayer fui a la afip para aveiguar en que categoría se encontraba la señora inscripta en esos periodos 1984 a 1988, y me sacaron ca.....do. Me pueden tirar alguna idea....porque yo también pienso que si me sale deuda puede ser que cargue una categoría que no es la que estaba aportando. Bueno sigo averiguando.......desde ya gracias!! Besos Floppy :P
 #453693  por floppy

ahí me fije y si figura cargada en la cuenta 1 el número de cuenta, como ustedes me dicen, ahora tendría que fijarme en que categoria se anoto? como hago para averiguar eso?....Gracias Flppy :P
 #454322  por hugo2

floppy escribió:ahí me fije y si figura cargada en la cuenta 1 el número de cuenta, como ustedes me dicen, ahora tendría que fijarme en que categoria se anoto? como hago para averiguar eso?....Gracias Flppy :P
Padron historico de autonomos.