Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453463  por cotypancha

Hola , tengo una clienta docente de 60 años de edad con dos cargos de preceptora, es de escuela trasferida.
En el primer cargo ingreso el 9 de agosto de 1977, y el otro cargo ingreso el 4/ marzo de 1991.
En uno tiene 33 años de aportes y en el otro 18 años, mi duda es la siguiente, a esta mujer le conviene jubilarse por nacion o pcia. En nacion como se toman los aportes del 2 cargo si aplico la ley 24016, tampo se di el cargo de preceptora en nacion esta equiparado a docente frente a grado.
Realmente no se que aconsejar a esta mujer, gracias espero alguna respuesta
 #453655  por periquita

cotypancha escribió:Hola , tengo una clienta docente de 60 años de edad con dos cargos de preceptora, es de escuela trasferida.
En el primer cargo ingreso el 9 de agosto de 1977, y el otro cargo ingreso el 4/ marzo de 1991.

En uno tiene 33 años de aportes y en el otro 18 años, mi duda es la siguiente, a esta mujer le conviene jubilarse por nacion o pcia.
No es cuestión de elegir lo que más le conviene, tiene que jubilarse donde tiene más aportes y me parece que debe ser nación. Nada nos decís de cuantos aportes tiene en cada Caja.

En nacion como se toman los aportes del 2 cargo si aplico la ley 24016,
Se jubila con el 82 % de los 2 cargos sumados

tampo se di el cargo de preceptora en nacion esta equiparado a docente frente a grado.
Sí, siempre fue considerado docente

Realmente no se que aconsejar a esta mujer, gracias espero alguna respuesta
Hay que ver años de aporte a cada sistema y ahí analizar
 #453664  por cotypancha

hola periquita, tiene mas aportes en nacion de los 33 años 18 son en nacion. Manejaba la posibilidad de seguir trabajando , hasta equipara los años de aprotes en pcia. una locura desde mi punto de vista.
La gran duda si economicamente le convienen jubilarse por nacion, me pregunta cuanto cobraria en uno y en otro sistema previsional , no se que contestarle ganan en cada cargo , 2454 pesos en uno y en el otro 2400, en bruto sin los descuento, esto es lo remunerativa, aparte lo no remunerativo.
Veo que saves de jubilacion docente, no tendras idea donde hacer un curso de jubilaciones docentes ips y nacionales.
Gracias por tu buena predisposicion. chau patricia