Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCINDIR LOCACION COMERCIAL ANTES 6 MESES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453035  por draleticiacamps

Una consulta foristas, una persona quiere si o si rescindir un contrato de locacion comercial y ay!!
Solo va por los cinco meses le aconseje esperar un mes mas y ya cumplidos los 6 meses notificamos fehacientemente la rescincion unilateral anticipada pero no quiere esperar porque pasarian 8 meses en total y tengo dudas:

si o si para notificar con la antelacion de 60 dias tengo que esperar los 6 meses? entiendo por mi lectura de la ley es asi

me recomiendan alguna otra solucion??? les cuento se le inunda es un galpon para deposito lo cual no lo hace apto y quiere rescindir pense en vicios redhibitorios pero no estoy muy ducha en como articularlo y nada dice el contrato.
Alguna ayuda muy agradecida como siempre a todos

Cariños

Leti
 #453194  por martinhm77

draleticiacamps escribió:si o si para notificar con la antelacion de 60 dias tengo que esperar los 6 meses? entiendo por mi lectura de la ley es asi
Hola como estas. Yo de la lectura de la ley entiendo que no.
A ver: ARTICULO 8º Ley 23.091 "Resolución anticipada. El locatario podrá, transcurridos los seis primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un sólo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso".
Segun lo resaltado en negrita, yo entiendo que a partir de los seis meses YA PUEDE RESCINDIR, y si para ello hay que notificar con 60 días de anticipación, ya estarías en condiciones de hacerlo.-
Por ahi discutir el tema de los vicios faltando tan poquito para ejercer la facultad del citado artículo no resulta provechoso.-
Es mi punto de vista, esperá mas opiniones.-
Saludos y suerte!
 #453220  por Maylu

martinhm77 escribió:
draleticiacamps escribió:si o si para notificar con la antelacion de 60 dias tengo que esperar los 6 meses? entiendo por mi lectura de la ley es asi
Hola como estas. Yo de la lectura de la ley entiendo que no.
A ver: ARTICULO 8º Ley 23.091 "Resolución anticipada. El locatario podrá, transcurridos los seis primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un sólo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso".
Segun lo resaltado en negrita, yo entiendo que a partir de los seis meses YA PUEDE RESCINDIR, y si para ello hay que notificar con 60 días de anticipación, ya estarías en condiciones de hacerlo.-
Por ahi discutir el tema de los vicios faltando tan poquito para ejercer la facultad del citado artículo no resulta provechoso.-
Es mi punto de vista, esperá mas opiniones.-
Saludos y suerte!
Coincido con Martin, respecto de que ya se encuentra en condiciones de rescindir.
Ahora bien, lo que pelearía sería el de no tener que abonar la indemnicación, ya que si el locador no aviso expresamente que el lugar se inunda, significa que ha actuado con mala fe, y existe un perjucio en que si tu cliente sabía de las innundaciones seguramente no hubiese locado el galpón.

Saludos
 #453489  por draleticiacamps

Gracias por la rapida respuesta chicos, si voy a notificar la rescincion anticipada por Cd y a negociar por la mala fe del locador para no pagar la indemnizacion.... abuso de la ayuda tienen algun modelo completo de Cd x rescicion anticipada, detallo o solo menciono lo de l inundacion???? que el locador conocia lo de las napas y que es zona inundable..

Saludos

Leti