Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre informe de dominio solo o de inhibición tambien?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451239  por solesoni

Hola!! Se trata de una sucesión en pcia. de bs. as. - jurisdiccion san martin - unico bien un automotor. Quería saber si junto a la valuación del auto que ya tengo, el formulario de ddjj de bs. patrimoniales y el pago de la tasa y sobretasa de justicia, debo acompañar un Informe de dominio comun o es un informe de dominio que bloquea el dominio por 15 dias habiles??
Saludosss!! y gracias por sus aportes!!
 #452086  por solesoni

Gracias Diani!!! mi confusión radicaba en que no sabía que item del formulario marcar ya que hay uno que dice solo para informe de dominio y otro para informe de dominio y de inhibición por 15 días... Además relacionando esto con la etapa en la cual esta la sucesión que es ya en la previa a la inscripción y en donde ya acompañe antes un informe de dominio al iniciarla... No se por que me han dicho que era el de dominio e inhibición, si es solo el de dominio el que se debe acompañar, en fin... Bueno Diani, te agradezco otra vez!! tu aporte me sirve mucho! Saludos!
 #452484  por gjulian

El Certificado de dominio sólamente lo puede pedir el titular del vehículo ya que bloque el dominio durante 15 días, el informe de dominio lo puede pedir cualquier persona que vaya el registro con dni. La información que dan ambos es la misma, sólo cambia el el tema de bloquer o no el dominio.
PD: en el informe de dominio figura el último titular del vehículo, inhibiciones y embargos, si el auto tiene prenda, si el bien es propio o ganancial, cantidad, tipo y nº de cédulas, nº titulo, nº chasis, motor, etc. Si alguna vez necesitás saber no sólo quien es el último dueño, sino todos los dueños que tuvo el vehículo, en ese caso tenés que pedir un informe histórico de dominio.
Espero haber sido de utilidad, saludos.
 #452502  por solesoni

gjulian escribió:El Certificado de dominio sólamente lo puede pedir el titular del vehículo ya que bloque el dominio durante 15 días, el informe de dominio lo puede pedir cualquier persona que vaya el registro con dni. La información que dan ambos es la misma, sólo cambia el el tema de bloquer o no el dominio.
PD: en el informe de dominio figura el último titular del vehículo, inhibiciones y embargos, si el auto tiene prenda, si el bien es propio o ganancial, cantidad, tipo y nº de cédulas, nº titulo, nº chasis, motor, etc. Si alguna vez necesitás saber no sólo quien es el último dueño, sino todos los dueños que tuvo el vehículo, en ese caso tenés que pedir un informe histórico de dominio.
Espero haber sido de utilidad, saludos.
Muchisimas gracias gjulian!!! muy completo tu aporte!!! entonces en esta instancia de la sucesión previa a inscribir solo diligencio un informe de dominio comun y no certificado, ya que no tengo que bloquear nada en si no? me doy cuenta que mi confusión era con la validez de 15 días que tiene la certificación del informe de dominio para presentarlo en el expte. Saludosss!!!
 #452737  por Lanahi

Es el formulario 02 del Registro Automotor. Lo compras ahi y su costo es menos de 50 pesos.
Lo podes pedir por gestoria judicial.
 #453539  por gjulian

El informe de dominio actualmente está saliendo $55, hace menos de un mes hubo aumento de aranceles, y próximamente la valuación a pagar en trámites como inscripción inicial y transferencia pasará del 1% al 1,5%. Saludos.
 #454341  por solesoni

gjulian escribió:El informe de dominio actualmente está saliendo $55, hace menos de un mes hubo aumento de aranceles, y próximamente la valuación a pagar en trámites como inscripción inicial y transferencia pasará del 1% al 1,5%. Saludos.
Muchas gracias gjulian!! mañana estoy yendo al registro! saludos!
 #454391  por VeroZAva

Buenas noches: el informe de dominio que vas a pedir, lo puedes solicitar en un form. 02 E(color blanco) y le agregas un nota dirigida al encargado del registro automotor, con la caratula, N* de expediente y como profesional interviniente , la firmas y en 3 copias la presentas. Al utilizar este formulario, lo unico que debes pagar son $15 del informe, el form. es sin costo,y al ser profesional no te cobran la certificacion de firmas. Saludos