Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM. 1 duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453304  por mariana

Hola a todos! las hago 1 pegunta: envié 1 sicam (60 cuotas x moratoria) y estoy imprimiendo los formularios. En el formulario 558/A, después de marcar el total de la deuda, debajo, dice "opciones de pago: Vencimiento Nro: 1 el 17/11/2009... $ 220,591.30
Vencimiento Nro: 2 el 23/11/2009 ... $ 220,736.69 (y así sucesivamente).
Yo solicité 60 cuotas, pero igual me sale esa opción de pagar el total en el formulario ¿es normal eso? , es decir ¿siempre sale así o hice algo mal en el sicam? Espero respuestas x favor. :shock:
 #453331  por NICOLETTA

Hola Mariana:
Esas opciones de pago siempre salen en F.558/A.
Si hiciste un plan de moratoria en 60 cuotas por el período anterior a 09/1993 debes regirte por lo que te da la moratoria. Los montos de las cuotas.
Ahora si tienes deuda posterior a 09/1993 debes controlar en "Detalle de Deuda" cuales son los períodos adeudados para saber el capital e interés que debe abonarse. Y ver los vencimientos también.
Suerte. Nicoletta
 #453343  por mariana

GRACIAS NICOLETTA! hice el sicam hasta el 9/93, y justamente x eso "me asuste" cuando vi opciones de pago. Gracias x tu respuesta!!!!!!!!!