Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada. Amparo denegado en segunda instancia.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452103  por Dra. Martina

Hola,

Les escribo porque necesito opiniones de como seguir.

He iniciado varios amparos de pensionadas, a todos me los acuerdan en primera instancia, al mas avanzado ANSES lo apeló, la Cámara rechazó el recurso, no pudo llegar a la corte y ahora esta por cobrar.

Los restantes están aún en la Cámara de la Seguridad Social, la consulta viene porque ayer me llegó una cédula de uno en el cual la Cámara me rechaza el amparo por considerar que el pedido de inconstitucionalidad se debe plantear mediante otro tipo de proceso.

La pregunta es, como sigo?.

Desde ya muchas gracias.
 #453090  por Dra. Martina

El fundamento es que la acción de amparo procede para la tutela inmediata de un derecho constitucional violada en forma manifiesta, y resulta inadmisible cuando el vicio que comprometía garantías constitucionales no es evidente, de manera, dice, que la dilucidación del conflicto exige una mayor amplitud de debate y prueba.

Mi pregunta es si me conviene ir a la corte por arbitrariedad o intentar revivir la etapa administrativa e ir a la CARSS?
 #455139  por AGDA

Dra. Martina escribió:No, es otra sala.
Sería de provecho que nos comentes que juzg y que Sala entendió en tu expediente. Sirve para ir teniendo idea de los criterios.

Respecto a tus inquietudes, coincido con el forista respecto al rec extraord y sí, son 10 días hab. Saludos...
 #456239  por andrea1982

La única manera, es el Rec. Extraordinario... Y me parece que ahora no podrías volverte atrás e ir a la CARSS :roll:
Acordate el limite de pag. que tenés, y todo eso...Hiciste la reserva siempre, no? Lo que no sé es si va deposito o no.
Ojo! el plazo cambia, depende de a cuantos km estes de Capital.