Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• siniestro - sin transferencia ni boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451546  por lole88

Tengo que contestar demanda por un caso en que un conductor causò lesiones a un peaton y se dio a la fuga.
Iniciaron demanda contra el titular registral y este denunciò que habia vendido por boleto a un tercero. El tercero denunciò que se lo habia vendido a mi cliente. Y mi cliente que tambien lo vendiò hace varios años , no encuentra el boleto y no se acuerda el nombre de a quien se lo vendiò.
De que me puedo valer para contestar la demanda? que otros medios de prueba puedo ofrecer sin tener el boleto para acreditar la venta?
 #452068  por dhabogada

hola, coincido con el colega preopinante, y mucho más si no saben quien era el conductor en el momento del hecho....
 #452827  por lole88

Buen dia, gracias por las respuestas. Pero mi cliente no es el titular registral, es adquirente por boleto. Es decir el titular registral le vendiò a un tercero por boleto. Este tercero a su vez le vendiò a mi cliente por boleto , y mi cliente le vendiò a otro por boleto tambièn. Ninguno de la cadena hizo la transferencia.
Ahora iniciada la demanda contra el titular registral, este contesta informando que vendiò y acompaña el boleto. Este a su vez denuncia que le vendiò a mi cliente. Y ahora amplian demanda contra mi cliente siguiendo la cadena pero èl no encuentra el boleto mediante el cual èl tambièn lo vendiò!!!
no se que prueba ofrecer... se me ocurre pedir la captura del auto en la causa penal para intentar determinar quièn es el actual poseedor, porque si interpongo la excepciòn previa de falta de legitimaciòn pasiva no tengo como probarlo...
 #452974  por Caronte2278

A mi entender la responsabilidad civil es del titular del rodado hasta que este acredite haber hecho la transferencia salvo que demuestre que el daño se origino sin su culpa o por la culpa de un 3ro, o de la victima. este 3ro que no debe responder puede ser el que le trasnfirio la gbuarda del rodado
El que tiene la carga de demostrar esto es el titular
Hay dos teorias
1. Dice que la responsabilidad es concurrernte-titular-guardian si no hay denuncia de venta
2. La otra dice que si se tranfirio la guarda solo el gardian es responsable (mayoritaria)
Esto te puede servir en un planteo posterior.-
Respecto a tu problema, denuncia que se lo vendio a este tipo tu cliente. Al momento de contestar tendrias que acompañar la documental, y no hay boleto, un gran problema............Ahora, este ultimo comprador no era el conductor al momento del siniestro???? O un familiar del mismo????
 #452985  por lole88

No, no era a ningun familiar- Se lo vendiò a un tercero pero como no encuentra el boleto no se acuerda el nombre.
Mi idea es oponer excepcion de falta de legitimacion previa (aunque no puedo aportar ningun dato ahi, sino solo decir q lo vendio) y subsidiariamente contestar demanda negando los hechos y ofrecer como prueba pedir informes a todas las cias. de seguros hasta encontrar alguna que tenga asegurado el rodado, y ademas pedir la captura del auto.
Se les ocurre algo para guiarme? de que otra manera puedo probar la perdida de la guarda por la venta?
 #453224  por Caronte2278

Por ahí no te entiendo bien
Tu cliente vendio el auto a un tipo, del que no se acuerda el nombre. Este tipo sufrio un accidente. En la demanda original solo se demanda al titular y no al conductor? porque este conductor debe ser el nuevo adquiriente. No hay causa penal?. Pasame mas datos e intento ayudarte