Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452981  por chiqui79

hola a todos y gracias por la atencion. Tengo que hacer varios RTI sobre los que no tengo regularidad ni aportes alguno. La idea era preparar la jubilacion a futuro, haciendole aportar 18 meses.
Es correcto si le hago aportar los $43 con SDM, o hay que aportar $55 o inscribirlo como autonomos. La idea es lo mas barato (como siempre) pero tambien lo factible ya que es gente que padece enfermedades graves.
Que me sugieren???? Gracias por la ayuda.
 #452983  por chiqui79

aclaro, ya se que no se puede comprar todo junto, sino mes a mes, pero queria saber si de usar SDM hay que pagar los $43 tambien para RTI o es diferente.
Gracias!!!
 #453014  por azules

Hola, tengo entendido que en casos así de sd están pidiendo pruebas. Saludos.
 #453030  por noelin

SI VAS A APORTAR 18 MESES EN ESE TIEMPO NO TE VAN A PEDIR PRUEBAS. SI LO HACES TODO JUNTO, QUIZA. YO PRESENTE EL OTRO DIA UNO CON 9 APORTES, LE HICE PAGAR 3 MAS UNO X UNO CON INTERVALO DE 20 DIAS. Y LE HICE REGULARIDAD DE 15 AÑOS. LO RECIBIERON Y ESTA CITADA A JUNTA MEDICA.
 #453152  por chiqui79

gracias a ambas, o sea que si pago 43 en termino no necesito pruebas, las necesitaria si pagara 55 o las pagara todo junto. entendi bien???
 #454116  por evangel

Hola! y yo les hago una pregunta... en estos casos que plantean, no les piden el certificado medico con resultado "apto" ???

Les agradezco si me despejan la duda... porque estoy viendo para hacer mi primer RTI, tengo los 18 meses como monotributista, pero no tengo ese bendito certificado! y tengo miedo que me lo vayan a pedir... ustedes que opinan?

Muchas gracias! Saludos

Evangelina

Nota: nunca supe de un monotributista que haya hecho este examen medico...