Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo sobre daño en la cosa locada segunda parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452940  por sabrinacejas

Hola chicos. hace un tiempito les consulte y pedi opinion sobre un tema de alquileres, que me excede. En su momento me dieron un consejo que segui. pero ahora vuelvo a necesitar de ustedes.

La cosa resumida es asi.

Mi cliente en nov 2008 se queda sin contrato, parece q renegocia el precio, paga el neuvo precio desde dic 2008 pero la inmobilliaria no redacta neuvo contrato ni nada...asi las cosas, en mayo 2009 mi cliente se va, entrega la llave el 2 de junio, habiendo pagado siemrpe desde dic en mas el precio nuevo, con comprobante de la inmobiliaria y todo.

La cosa es q la inmobiliaria a fines de septiembre le manda cd a el y al garante para q depositen el precio de aarreglos del depto mas pontura, que todo era un desastre y que se yo.

Hatsa ahi mi consulta de aquella vez, porque mi cliente no queria pagar nada, sino reclamar lo pagado demas.

bueno, lo convenzo de que pinte y negociamos que no pagaba intereses (le querian cobrar el equivalente a cada mes que el depto estuvo sin alquilar a precio actual) y el pintaba pòr su cuetna (lña inmobiliaria ofrecio pintar ella por $2400, el consiguio por mucho menos) ni nada, solo la pintura.

Lo hizo. Hace quince dias entrego la la llave. llamo a la semana para ver que onda...le dijeron que la chica de la inmobillairia fue a ver el depto y que quedo demasiado desprolijo, y que debia ir el dueño. De eso paso otra semana y nada...me llamo hoy para contarme.

Yo pienso: le mando CD intimando a que devuelvan los papeles y rompan el contrato??? el tema es q desde dic 2008 hasta mayo de 2009 hay contrato tacito...la garantia cayo, pero necesita que le devuelvan unpagare y los papeles de la casa que se puso como garantia en el contrato fimrado...

Como reactarian ustedes la cd???

Aca les dejo lo que ami se me ocurrio...tengan presente que me entere de esto hace cinco minutos eh! no me maten con la redaccion...jeje.

""""Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se hizo entrega de la llave del departamento de calle XXXX, y que el inmueble fue entregado en las condiciones solicitadas por Ud., esto es, limpio, refaccionado y pintado, es que INTIMO a UD a que en el plazo perentorio de 48 hs DE POR CONLCUIDA la relación contractual tacita que nos unió desde noviembre de 2008 hasta el 02 de junio de 2009, y REINTEGRE a esta parte la documentación obrante en su poder relacionada con el contrato expreso que se inicio el 31 de octubre de 2006 sobre el inmueble en cuestión, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes en defensa de legítimos derechos afectados por su inacción.
Queda UD debidamente notificado."""""

GRACIAS MILES!!!!!!!!

Sabri