Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452936  por Caterina812

Buenas tardes, tengo una duda y quisiera saber la opinion de ustedes. Tengo un cliente que le chocaron su camioneta de reparto, por supuesto que él no tiene la culpa, esto fué en diciembre, luego el seguro le reconoció una parte pero a él no le alcanzó para repararla, y hace un par de meses que no puede trabajar, esta semana vino a verme porque pretende intentar una acción por daños y perjuicios contra el titular del automotor, yo quiero saber si se puede intentar y, en este caso creo que no debería citar a la aseguradora ya que esta ya ha respondido o, si la acción no prosperaría justo por este motivo. Desde ya muchas gracias.
 #453095  por juanmangi

Buenas tardes colega. En mi humilde opinión creo que lo primero que debes ver son los documentos del acuerdo conciliatorio que firmó tu cliente con la asegradora, donde seguramente debe haber una renuncia de derechos contra la compañía y contra el asegurado por la causa del siniestro.
Espero serte útil
 #453445  por Caterina812

Cracias, colega pero justamente la etapa conciliatoria, al vivir en lugares diferentes se hizo por mail, la compañía mando los cheques al productor del domicilo del lugar donde vive el dueño( por las roturas) de la camioneta y este no firmó ninguna renuncia, por eso me parecía que podía prosperar la demanda al titular del auto por los daños que le causa, la camioneta está sin prestar servicios por más de un año y más aún todavía está en arreglo.Gracias nuevamente.