Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUATOS DÍAS PARA PRESENTARSE A COBRAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452804  por Abogada Principiante

Hola!

Tengo un duda. Según la terminación del número de DNI las personas tienen un día establecido para presentarse a cobrar su haber.

Sin embargo, si ese día No se presentan, ¿durante cuántos días más pueden hacerlo? Dos días de la fecha establecida?

Bueno, al que me pueda contestar desde ya muchas gracias!!!

Saludos!!!!
 #452806  por anamaria83

Fijate en el calendario de pagos. TODOS tienen tiempo hasta una fecha determinada del mes siguiente. Por ejemplo, los que van a cobrar en noviembre, tienen tiempo hasta el 14/12/09. Saludos
 #452824  por Abogada Principiante

Hola! Gracias por contestar!

Sí, leí en el calendario de pago lo siguiente: "todos aquellos jubilados y pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 14 de diciembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio"

La verdad que no tengo tanta experiencia en el tema (empece el año pasado pero apenas tramité un par de jubilaciones) y la verdad que no entinedo lo de la OPP y el CPP (?)

Si me podías ampliar desde ya muchísimas gracias!!!!!
 #452828  por anamaria83

OPP: Orden de Pago Previsional
CPP: Comprobante de Pago Previsional

Creo que la diferencia es si se cobra por cajero automático o por caja. No estoy muy segura! saludos
 #452837  por anamaria83

Abogada Principiante escribió:ok! MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS!

ME QUEDO CON LA IDEA GENERAL: ENTONCES MÁS ALLÁ DE TENER DETERMINADA UNA FECHA PARA EL COBRO, SE PUEDEN PRESENTAR A COBRARA HASTA EL 14.12.09

SALUDOS!!!!
Sí, es así. Q tengas buen día!