Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE!! MAÑANA ME VENCE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452694  por Anaspada

Hola!! Le agradezco a quien pueda ayudarme con el siguiente problema. Yo patrocino a una sindicatura y me vencen los 35 el lunes. Resulta que tengo el concurso de una persona física que era director de una empresa, (S.A.). Tiene un juicio laboral y se presenta el acreedor a verificar en el concurso del director (porque la empresa no esta en concurso) y me pide privilegio laboral. El concursado lo impugna porque dice que la relación de trabajo era con la empresa y no con él por eso no tiene privilegio. QUE OPINAN?? Por favor el lunes me vence!!! GRACIAS!!Anaspada
Miembro

Mensaje privado
 #452738  por Lanahi

No te puedo dar una mano y creo que quien no te postea es por eso. Realmente desconzco todo lo relacionado con concursos y sindicaturas .
Lastima la urgencia por que puede darse que mañana Lunes alguien lo lea y te pueda dar una mano .
Es feo cuando estas en un apuro que ndie te contesta, por eso te estoy posteando , para que no pienses que nadie te quiere ayudar.Lo que se ve siempre , en este foro es la solidaridad .
Mucha suerte
 #452787  por mantuleasa

Lanahi escribió:No te puedo dar una mano y creo que quien no te postea es por eso. Realmente desconzco todo lo relacionado con concursos y sindicaturas .
Lastima la urgencia por que puede darse que mañana Lunes alguien lo lea y te pueda dar una mano .
Es feo cuando estas en un apuro que ndie te contesta, por eso te estoy posteando , para que no pienses que nadie te quiere ayudar.Lo que se ve siempre , en este foro es la solidaridad .
Mucha suerte
le vence el lunes y pide ayuda un jueves¡¡¡???????????uy porq no fue preparando con tiempo las cosas....
 #452814  por Anaspada

Gracias Lanahi por querer ayudarme y mantuleasa te cuento que si supieras un poquito de privilegios en los concursos te darías cuenta que mi situación es algo complicada porque la ley no lo prevé expresamente ni la jurisprudencia es unánime al respecto.
Simplemente quería saber si alguno de ustedes era tan amable de darme su opinión, no quiere decir que mi trabajo dependa de este foro, yo ya investigué y mucho pero se me ocurrió ponerlo en el foro un poco tarde y??? Nadie tiene obligación de contestarme, por suerte hay gente buena y solidaria como Lanahi que en vez de juzgar trata de ayudar. Eso deberíamos hacer todos!!!!!!
 #452821  por DoctorPiccafeces

Anaspada escribió:Hola!! Le agradezco a quien pueda ayudarme con el siguiente problema. Yo patrocino a una sindicatura y me vencen los 35 el lunes. Resulta que tengo el concurso de una persona física que era director de una empresa, (S.A.). Tiene un juicio laboral y se presenta el acreedor a verificar en el concurso del director (porque la empresa no esta en concurso) y me pide privilegio laboral. El concursado lo impugna porque dice que la relación de trabajo era con la empresa y no con él por eso no tiene privilegio. QUE OPINAN?? Por favor el lunes me vence!!! GRACIAS!!Anaspada
Miembro

Mensaje privado
Acabo de percatarme del mensaje.

Si la sentencia laboral que se presentó a verificar tiene como demandados al director y a la empresa en forma solidaria, tiene derecho a la verificación y privilegio quirografario laboral. Si la sentencia laboral solo tiene como demandada a la empresa, no tiene ni privilegio ni tampoco derecho, dado que el universal en el cual asesorás a la sindicatura lo es de una persona jurídica y existe diferenciación con la persona física de los directores.

No es posible reclamarle a una persona física las deudas de una persona jurídica -aunque integre alguno de los órganos de dirección- si antes no se ejecutó debidamente a la persona jurídica, eventualmente se la llevó a la quiebra y luego se pidió la extensión a la persona física dentro del plazo legal, fundando la extensión en incidente separado, que empieza a correr a partir del informe del juez respecto de la admisibilidad de los créditos presentados a verificación.

Lamento no haber visto el mensaje antes, éxitos doc.
 #452833  por lole88

Buen dia! no corresponde el reclamo solidario a directores de S.A. por crèditos de origen laboral. Pero si en el caso en que se trate de deudas provenientes de Seguridad Social. Es decir si la empresa no pagaba jubilaciòn u obra social , los directores son siempre solidariamente responsables. Puede ser que le estèn reclamando eso...
Si sòlo reclama crèditos de origen laboral yo contestarìa con Falta de legitimaciòn pasiva.
 #452838  por aleuba76

mantuleasa escribió:le vence el lunes y pide ayuda un jueves¡¡¡???????????uy porq no fue preparando con tiempo las cosas....
CODIGO DE ETICA

Capítulo 5

Deberes fundamentales del abogado respecto de sus colegas
Artículo 14.- Dignidad y Ecuanimidad: Todo abogado debe respetar la dignidad de sus colegas y
hacer que se la respete.
No debe compartir la maledicencia del cliente hacia su anterior abogado
ni respecto del que represente o patrocine a la contraparte. Debe abstenerse de expresiones
indebidas o injuriosas respecto de sus colegas,
así como aludir a antecedentes personales,
ideológicos, políticos, religiosos o raciales que puedan resultar ofensivos o discriminatorios. Los
sentimientos hostiles que puedan existir entre los clientes no deben influir en la conducta y
disposición de los abogados entre sí.
 #452840  por Anaspada

aleuba76 gracias por tu recordatorio de los principios que deben regir nuestra vida profesional pero sinceramente trabajo mucho y muy duro para que alguien venga a cuestionarme. Me molesto mucho, disculpa si te ofendí.
 #452842  por abogado_1987

idem por " ... falta de registración y pago "en negro" ... "

“... constituye un típico fraude laboral y previsional, ya que tiene normalmente por objeto y efecto disminuir en forma ilegítima la incidencia del salario normal en las prestaciones complementarias o indemnizatorias y en los aportes al sistema de seguridad social ... ”

“Fernández, Lidia Haydee c/ Stagno Vicente Félix y otros s/ despido”
 #452847  por aleuba76

Anaspada escribió:aleuba76 gracias por tu recordatorio de los principios que deben regir nuestra vida profesional pero sinceramente trabajo mucho y muy duro para que alguien venga a cuestionarme. Me molesto mucho, disculpa si te ofendí.
Yo hubiese reaccionado de la misma forma (o peor aún) :evil: si a través de un foro un "colega" intenta hacerme quedar como una persona irresponsable, queriendo además decirme e imponerme como es que debo hacer mi trabajo.

Órdenes ... solo acepto las de mi mujer :oops:
 #452896  por martinhm77

aleuba76 escribió:
mantuleasa escribió:le vence el lunes y pide ayuda un jueves¡¡¡???????????uy porq no fue preparando con tiempo las cosas....
CODIGO DE ETICA

Capítulo 5

Deberes fundamentales del abogado respecto de sus colegas
Artículo 14.- Dignidad y Ecuanimidad: Todo abogado debe respetar la dignidad de sus colegas y
hacer que se la respete.
No debe compartir la maledicencia del cliente hacia su anterior abogado
ni respecto del que represente o patrocine a la contraparte. Debe abstenerse de expresiones
indebidas o injuriosas respecto de sus colegas,
así como aludir a antecedentes personales,
ideológicos, políticos, religiosos o raciales que puedan resultar ofensivos o discriminatorios. Los
sentimientos hostiles que puedan existir entre los clientes no deben influir en la conducta y
disposición de los abogados entre sí.
Coincido con Ale. Terminemos con la mala onda por Dios
Saludos
 #453029  por mantuleasa

Anaspada escribió:Gracias Lanahi por querer ayudarme y mantuleasa te cuento que si supieras un poquito de privilegios en los concursos te darías cuenta que mi situación es algo complicada porque la ley no lo prevé expresamente ni la jurisprudencia es unánime al respecto.
Simplemente quería saber si alguno de ustedes era tan amable de darme su opinión, no quiere decir que mi trabajo dependa de este foro, yo ya investigué y mucho pero se me ocurrió ponerlo en el foro un poco tarde y??? Nadie tiene obligación de contestarme, por suerte hay gente buena y solidaria como Lanahi que en vez de juzgar trata de ayudar. Eso deberíamos hacer todos!!!!!!
a ver. Pongamos los puntos sobre las ies.

Es poco serio a dos dias de una presentacion, ver que a uno lo salven SIN VER LA DEMANDA, LO QUE HAY QUE CONTESTAR O LO QUE SEA.
DIGALE A SU CLIENTE QUE ESTA LLENA DE DUDAS Y QUE LAS VA INTENTAR EVACUAR EN UN FORO DE INTERNET...ESO ES SERIO?
PONGASE UD DEL LADO DEL CLIENTE.
AHORA BIEN; SI HAY QUE SER CORPORATIVO, CON LA BUENA ONDA, LA BUENA VIBRA Y TODO ESO, no adhiero, aunque respeto.
Aca hay muchos que les molesta que uno critique.Sin una sana autocritica de como estamos ejerciendo la prfesion, la misma se va al demonio.
Imagine si su medico a dos dias de operarla, entra en un foro para que la ayuden a sacar sus dudas????Suena logico?
Y ni hablar del Portal.
Ya no se trata de INTERCAMBIO DE OPINIONES:
SE ESTAN BUSCANOS SOLUCIONES Y ESO ES LO GRAVE
CUALQUIERA SE CREE CON DERECHO ATENER CONSULTA GRATIS
O A QUE LE DIGAN SI EL 333 LO DEJA CERCA DE TRIBUNALES
O SI EL VECINO PUEDE DEMANDAR AL GATO POR MAULLAR DEMASIADO.....
Y ENCIMA LOS TITULOS CATASTROFE: ES URGENTE! mAÑANA ME VENCE

COMENTE CON SU CLIENTE LOS METODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE PROBLEMAS....NO CREO QUE ESTE MUY SATISFECHO....
 #453037  por mantuleasa

Lanahi escribió:No te puedo dar una mano y creo que quien no te postea es por eso. Realmente desconzco todo lo relacionado con concursos y sindicaturas .
Mucha suerte

ME PARECE EXTREMADAMENTE ADECUADO TU POST.
PERO OPINAR DIFERENTE LO VEN COMO DAR ORDENES....Y NO ES ASI.
Y OTROS SACAN PATENTE DE POLLERUDOS......QUE SE VA A HACER.....
HAY DE TODO...... U OTROS BUSCAN ANTECEDENTES DE COLEGAS Y LO POSTEAN, BIEN POLICIACOS....ESO ESTA BARBARO

ADHIERO.

UN SALUDO
 #453064  por Anaspada

Si no estas de acuerdo con este foro, no se para que “perdes tiempo” leyendo y contestando cosas que nadie te preguntó. Yo hice una consulta sobre “opinión” porque está discutido y hay distintos puntos de vista, yo no dije que me solucionen el problema. De hecho ya esta presentado y EN TERMINO!!! Sinceramente no me importa que tengas otro punto de vista pero me jode y mucho que me juzgues y opines sin conocerme, sin conocer como trabajo y como me dedico a mi profesión. Mi estudio tiene mucho renombre y reconocimiento en San Isidro y eso se logra con mucha dedicación y años de trabajo y sacrificio y te puede asegurar que mis clientes duermen tranquilos de que el tema se los llevo yo.
Por eso, me encantaría que dejes de hablar por hablar y criticar solamente porque es gratis, primero antes de hablar del otro cerciorate quien es y que hace.