Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria;Sra extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452427  por drajustine

hola tengo un caso en que la Sra es Paraguaya pero tiene dni Argentino y reside aca hace 38 años, creo que se puede realizarle la jubilacion por moratoria no? siempre y cuando entren los años en el sicam, es correcto? gracias!
 #452429  por soloiure

Sí es correcto. Si la fecha de ingreso al pais te permite reunirle 30 años de servicios por moratoria, o bien con moratoria + SDM, se puede jubilar. Saludos!
 #452442  por alejandra01

como dijo la forista anterior. Si podés probar el ingreso desde los primeros años con la documentación que respalde (partida de nacimiento de hijos, de casamiento, etc.) y los períodos entran en sicam, sí.
suerte.
drajustine escribió:hola tengo un caso en que la Sra es Paraguaya pero tiene dni Argentino y reside aca hace 38 años, creo que se puede realizarle la jubilacion por moratoria no? siempre y cuando entren los años en el sicam, es correcto? gracias!