Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER NACIDA EN EL 1900 Y JUICIO EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452247  por libertador

Estimados, tengo un juicio por ejecución de expensas contra la propietaria de una unidad funcional que según los informes de dominio que he sacado previamente nacio en el 1900. Ya embargbamos la propiedad, pero el mandamiento de intimación de pago y citación de remate ha vuelto sin notificar porque "aparentemente" la persona no vive allí. No se nada de esta mujer, sólo que es la titular del inmueble, no se si está viva o muerta. No hay rastros.

Que hago para que el juicio pueda continuar???
Cómo la notifico???
 #452249  por Master

libertador .. si es Capital Federal .. 3003?
 #452252  por Master

Exactamente, libertador, si al fallecer se domiciliaba en CF.
Veamos: el consorcio es acreedor de una persona probablemente fallecida.
¿Tendrá herederos? ¿Se domiciliaría fuera de la Capital?
 #452266  por libertador

No se si tiene herederos, y he buscado en guia de telefono ya que es un apellido poco común. Y si falleció en pcia??
Master, que harías en mi lugar para poder ejecutar el bien?
 #452388  por Master

libertador escribió: Master, que harías en mi lugar para poder ejecutar el bien?
Buscar al demandado. O sus sucesores, si enajenó o falleció.
 #452403  por libertador

De acuerdo, estoy buscando a esta mujer por todos lados. Ahora bien, supongamos que descubro que fallecio, debo iniciar paralelamente al juicio ejecutivo, la sucesión de esta persona buscando preaviamente la partida de defunción en el registro civil?

No sería viable la notificación bajo responsabilidad de la parte actora si es que no ha fallecido? Por cuanto la sra aparentemente no viviría en el domicilio denunciado.
 #452421  por Master

libertador ..
Frente a terceros (el consorcio) es titular de dominio quien figura en el Registro de la Propiedad Inmueble.
Alguien ocupa la unidad? En qué carácter? Como dueño o locatario?
A quién le compró? Tiene escritura? Boleto? Contrato de locación?
Vos no podés iniciar la sucesión sin antes intimar a los herederos. Si ellos no inician, entonces sí, puede hacerlo un acreedor. Y la pda.de defunción?
Registro Electoral: En qué domicilio votaba la señora? Buscar la sucesión en esa jurisdicción.
Notificación 'bajo responsabilidad'? Afirmando que vive donde no vive?
Te gustan las nulidades? Pensaste en una citación por edictos?