Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto pido x una lesion de ...?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452334  por quintela

Presentare un reclamo a una cia de seg y queria conocer opiniones sobre el monto a reclamar.
Se trata de un sr que conducia un vehiculo que al chocar con otro estallan vidrios que le perforaron la cornea de un ojo.
Trabaja en relacion de dependencia, no tiene hijos y tiene 45 años de edad
La lesion comenzo a cerrar a los 20 dias aprox corrio riesgo su ojo pero nada con los dias se le curara tbn tuvo escoriaciones y golpes en el cuerpo pero que no revistieron gravedad.
$ 70.000 es mucho?
Muchas gracias
 #452406  por Caronte2278

Hola, te conteste en otro post anterior. Si es un reclamo extrajudicial, le podes poner el monto que quieras, independientemente por lo que arreglen después.-
Por lo que me comentas no hay secuelas pero por supuesto tener derecho a un reclamo. Si sos de La Plata te puedo contactar con mi médico legista. Si no sos de La Plata y estas muy perdido mandame un MP que te doy una mano así lo solucionas. Al margen de todo, $70.000, REALES por un accidente de transito sin secuelas es mas que demasiado.-
Tenes que tener en cuanta que pagan aproximandamente $1.000 POR INCAPACIDAD. En los casos que no hay secuelas justamentge no hay incapacidad que abonar. Esto no quiere decir que no puedas reclamar, ya que cualquier tipo de lesion merece ser resarcida, quiere decir simplemente que se toman otros parametros. Así las Cias tiene en cuenta ante un reclamo la eventualidad de lo que se podría obtener judicialmente. Por ejemplo, que a veces los ejemplos aclaran mucho las cosas, supongamos este caso:
Un ciclista que es embestido, sufre traumatismo varios, pero a los pocos días esta bien,no hay secuelas.-
En este caso, no tiene incapacidad, por lo tanto el reclamo seria de $ 0.-
Pero si interponer demanda lo van a imdemnizar porque el ciclista tiene un derecho a su integridad fisica que es imdemnizable, por otro lado se presumiria la existencia del daño moral que tien origen en el siniestro.-
 #452541  por quintela

muchisimas gracias caronte, tendre en cuenta tus consejos.
Deduje de lo que me decis que es alto el monto que pretendo pedir pero especulare un poco, para bajar siempre hay tiempo no?
gracias saludos