Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUMULACION DE PENSIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451792  por beatriz26

Les ruego me ayuden con este caso:

Es una mujer que quiere gestionar la PENSION DERIVADA de su conyuge fallecido en 1995, del cual estaba separada de hecho por causa del causante. Pero a su vez ella esta jubilada (cobra minima) y ademas cobra Pension por fallecimiento de su conviviente fallecido en el año 2002(tambien cobra la minima).

La documentacion que posee es: PARTIDA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA, PARTIDA DE DEFUNCION ACTUALIZADA, EXPOSICION POLICIAL EN DONDE ELLA DECLARA QUE SE SEPARO DE SU MARIDO PORQUE ERA VICTIMA DE MALOS TRATOS. ¿les parece que sera posible? Escucho opiniones. Gracias
 #451794  por noelin

PARA EMPEZAR, SI PERO TE VAN A PEDIR MAS PRUEBAS DESPUES. HAY UN TOPE PARA ACUMULAR PENSIONES, NO ME ACUERDO DE CUANTO ES, PERO CREO Q NO VAS A TENER PROBLEMA
 #451811  por fabidoc

Salvo que estuviera percibiendo alimentos(divorcio vincular con culpa), tener conviviente al momento del deceso del causante, sería una causa de rechazo de pensión.-
 #452015  por diego79

El límite es de tres pensiones, y si esta señora recien va por la segunda, todavía le queda chance de una mas! Asi que si ahora está en pareja, que se cuide el hombre, jajaja!
 #452070  por gabicor

Todo dependen de su estado "marital" al momento del deceso del marido:

Si en ese momento estaba ya conviviendo con el 2°, me parece que no te la van a dar.
Si al momento de fallecer el marido, no convivía con el 2° entonces me parece que no vas a tener problemas.

Ahora bien, en esto 2 + 2 casi nunca es 4. Yo le hablaría claro a la Sra., le explicaría las posibilidades, que me firme que entendió por escrito y los riesgos y en ambas situaciones lo intentaría. Si no lo inicias el no ya lo tenés.

Escuchá otras propuestas del foro a ver que opinan. Suerte! *suerte*
 #452144  por periquita

gabicor escribió:Todo dependen de su estado "marital" al momento del deceso del marido:

Si en ese momento estaba ya conviviendo con el 2°, me parece que no te la van a dar.
Si al momento de fallecer el marido, no convivía con el 2° entonces me parece que no vas a tener problemas.

Ahora bien, en esto 2 + 2 casi nunca es 4. Yo le hablaría claro a la Sra., le explicaría las posibilidades, que me firme que entendió por escrito y los riesgos y en ambas situaciones lo intentaría. Si no lo inicias el no ya lo tenés.

Escuchá otras propuestas del foro a ver que opinan. Suerte! *suerte*
Coincido con todo salvo "Si en ese momento estaba ya conviviendo con el 2°, me parece que no te la van a dar" Creo que con la exposición policial y dos testigos puede pelearlo, sobre todo si nadie se presentó a solicitar la pensión
 #452145  por periquita

diego79 escribió:El límite es de tres pensiones, y si esta señora recien va por la segunda, todavía le queda chance de una mas! Asi que si ahora está en pareja, que se cuide el hombre, jajaja!
Coincido, con una diferencia en la interpretación.
Se puede tener más de una pensión, siempre que no supere el haber de tres pensiones mínimas. No siempre son tres pensiones.
Saludos
 #452165  por noelin

COINCIDO CON LA ULTIMA OPINION. ES LO Q NO RECORDABA