Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON BOLETO DE COMPRAVENTA - SIN EL BOLETO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452147  por marinap

Hola a todos,

una consulta....... tengo un caso que hace 20 años se compró un terreno mediante Boleto de Compraventa. De ese matrimonio que compro fallecio el marido y ha quedado madre y 3 hijos.......ahora claro esta que hay que hacer la sucesion y por lo tanto juicio de escrituracion para poder y todos los pasos ok..... el problema es que uno de los hermanos se hizo de ese boleto y lo vendio al terreno con la casa construida......
Por favcor les agradecería sus comentarios y que puedo hacer ?
"Si bien podemos iniciar el juicio de escrituracion para hacer la sucesion........ el problema es que no tengo Boleto porq uno de los hermanitos gestiono su venta..... " y claro esta que no quiere responder nuestro pedido de ese bioleto lo ha hecho en forma oculta.
 #452217  por NM

Me parece que lo que tendrias que fijarte es si podes acreditar de donde salieron los fondos para la compra de la propiedad. Espera otras opiniones. Saludos.
 #452268  por silvia pinar

no me quedo bien en claro el tema , quien esta en posesion del bien ? quien vendio ? porque si es tu cliente el que tiene la posesion y lo adquierio hace 20 años , podes intentar una usucapion