Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR SECUESTRADO-AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451979  por Caronte2278

Buenas a todos. Tengo un tema medio complicado y querías solicitarles opinión.-
Mi cliente sufrió un accidente de transito en enero y se lo dio a un abogado conocido en mis pago en materia de accidentes de transito. Este abogado no se preocupo por retirar el auto de la Cria ni por interponer el reclamo extrajudicial a la Cia de seguros. Por este motivo el cliente me viene a ver a mi en septiembre, meto el reclamo y nos dan vista médica, todo bien, pero el problema es que mi cliente solo tiene del automóvil un boleto firmado por un tercero, no por el titular. El titular nunca extendió el 08 pero si realizo la denuncia de venta.-
El automóvil de mi cliente esta ahora (10 meses después en un deposito de la policía)
Me comunico con el titular y este accede a firmar el 08 pero solo si se realiza la transferencia en ese mismo acto. Le digo a mi cliente y este no tiene medio peso para realizarla. Entonces busco como alternativa la denuncia de compra, pero en el registro me dicen que tiene que realizar previamente la verificación. Lo hablamos con los verificadores y estos nos dicen que hay que llevar el auto porque ellos no se trasladan. Ahora, el auto justamente no se puede retirar sin tener por lo menos el 08. El automóvil en cuestión es un R12 que compro por $5000 y ahora esta casi destruido. A que viene todo esto. Primero a que me interesa que mi cliente recupere el auto, y segundo a que quiero reclamar a la Cia por los daños materiales. Les agradecería mucho su ayuda.-
 #452138  por sole10

¿Y en la UFI que te dijeron?
Si el vehículo está secuestrado es porque el Fiscal no dio la orden de restitución.
Si este señor circulaba con boleto de compraventa y licencia de conducir puede pedir se le entregue el vehículo en carácter de depositario judicial provisorio;no era un vehículo con pedido de captura,asi que no veo porqué no deban reintegrárselo.
 #452387  por Tuiti

Después que Sole10 te contestó muy acertadamente que pidas la liberación judicial del auto, aclaraste una de las cosas más importantes: ¿ Tu cliente NO TENÍA SEGURO NI REGISTRO ?
No creo que prospere ningún reclamo judicial o extra, ya que tu cliente manejaba SIN registro de conductor.
 #452399  por Caronte2278

E
Tuiti escribió:Después que Sole10 te contestó muy acertadamente que pidas la liberación judicial del auto, aclaraste una de las cosas más importantes: ¿ Tu cliente NO TENÍA SEGURO NI REGISTRO ?
No creo que prospere ningún reclamo judicial o extra, ya que tu cliente manejaba SIN registro de conductor.
stimada Tuti
La pregunta no fue si propera o no el reclamo, la pregunta es como retiro el rodado. Creo que es clara.-
Ahora, igual no estoy de acuerdo, el caso es perfectamente viable porque mi cliente se encontraba detenido en un semaforo y el otro automovil se quedo sin fenos y lo embistio, no es relevante que no tenga registro porque ninguna incidencia causal en la producción del siniestro. Por ultimo, a mi pregunta no me contestaste ni cuando la realicé sin poner los datos "mas importantes" ni cuando los puse y te limitaste a decirme que no propera el reclamo. Todo bien si no me queres contestar, o si me pedis mas datos, ahora, decirme que nos los puse primero, y que los puse después y no darme respuesta limitandote a señalar mi omisión me parece cualquiera. yo no ando por ahí haciendo comentarios como el tuyo, si quiero ayudar solicito mas datos y listo, respondo, acertadamente o no, pero intento ayudar, cosa que entiendo es el motivo de este foro.
 #452466  por gjulian

Podrías probar llamando a diferentes plantas verificadoras hasta que encuentres alguna que sí se traslade hasta el lugar donde está el auto, luego tendrías que visar ese formulario de verificación (el 12) por el registro automotor correspondiente a la jurisdicción de la planta verificadora, de esa manera tendrías solucionado por lo menos uno de los problemas. Ante todo estaría bueno saber en qué lugar está el vehículo para saber si tenés opciones en cuanto a plantas verificadoras. Con respecto a la denuncia de compra la transferencia es viable en caso de que en la denuncia de venta figuren los datos de quien tiene actualmente el vehículo, de cualquier manera la mejor opción es conseguir el 08 firmado por vendedor.