Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PUEDE ESTAR PASANDO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452050  por gero

Buenos días chicos, estoy trabado con el sicam: inicio 11/1992 como autonomo ahora vigente: Monotributista
Al hacer la liquidacion, el sistema le da 17 años, pero en:
Detalle de deuda salta una deuda total de $25493 entre 01/2000 y 06/2004, que a su ves en "pagos" figuran los impagos, pero en 07/2004 se acogio a moratoria x 60 cuotas y se terminó de pagar 07/2009 (el atraso)
Ahora cuando voy a planes y facilidades presentados salta: impuesto 374, situacion vigente y, en detalle aparecen los pagos de las 60 cuotas entre el 08/2004 y 07/2009, es mas, en este periodo en pagos no existe deuda.-
Dado que no puedo presentar las planillas al ANSES con deuda despues del 10/1993, como podria hacer para hacer desaparecer esa deuda, pero no quiero renunciar porque se pago y se estaria perdiendo los aportes y los años - alguien me puede ayudar?
Puede ser que como se termino de pagar recientemente un plan de facilidades se tenga que esperar un periodo para que se actualice?
Gracias por la ayuda
 #452061  por gabicor

Si pagó mis facilidades es un garrón. Llamá el lunes al 0810 de la Afip porque ahora me parece que se pide por un Form. 1500 antes se pedía por Form. Multinota, pantallas certificadas por afip del plan, de la deuda regularizada y de la cancelación. El problema es que afip tarda infinadad de tiempo en relacionar los pagas al sicam y entonces te aparece como si estuviera impago. El otro problema es que Anses no te acepta las planillas sin certifiar por afip porque ellos no tienen acceso a mis facilidades, aunque te parezca mentira. después hablan del entrecruzamiento de datos, jajaja.
Ojo que no te hagan en Afip pedir que te vinculen los datos al sicam porque ahí estas frita, tenés que esperar hasta que se les cante cargarlos. Me olvidaba el trámite lo tenés que hacer con el titular, su documento y fotocopia, en la agencia que le corresponde a él.
Espero te sirva, Suerte! *suerte*
 #452091  por noelin

CONSULTA POR MAIL A MESA AYUDA DE AFIP, SIEMRPE CONTENSTAN Y DAN SOLUCIONES
 #452851  por gero

Gracias por ambas contestaciones, voy a intentar comunicarme con afip mediante los medios que me indican.- a ver que me dicen.- saludos
 #452870  por estudiocm

A mi me pasó lo mismo. La sra. fue a afip porque a mi me figuraba que se había pagado la última cuota (tenía debito automático) y cuando fue le dijeron que en realidad faltaba una porque la primera era un adelanto o algo así, pero en cuanto se terminó de pagar automáticamente empezó a figurar en detalle Cancelada y abría la opción de Confirmar Plan, lo que me permitió liquidar el sicam y que no apareciera deuda.
saludos
Paula
 #454355  por gero

Hola como estan, les cuento que mande a la señora al AFIP del lugar, y le digeron que, despues que se termina de pagar una moratoria, debe esperar 45 dias habiles para que el sicam barra la deuda, mismo periodo para dar de baja la tarjeta magnetica. De manera que independientemente de que figure como pago la ultima cuota en 07/2009, ellos la tienen como pagada el 09/2009 porque han tenido un problema en el sistema.-
En el telefono 0810... y mesa de de ayuda, no hay respuesta aun
gracias por la ayuda.-