Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DE PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451628  por VILMAG

Hola a todos., tengo el caso de una Sra, nacida en Octubre de 1947, que percibe una pension y me consulta para tramitar su jubilacion:
1- Es factible?
2- Tiene pocos años de aportes, se puede incluir deuda en una moratorio (porque tenía entendido que las personas pensionadas para sacr la jubilacion deberían cancelar la deuda en un solo pago, no sé si cambió esto...?)
3- De ser factible compar años por moratoria, se abona sólo la 1er cuota y las restantes se deducen cuando sale el beneficio acordado?

Gracias!!!!!!!!!
 #451722  por chiqui79

salio una resolucion de carss que permite acceder a jubilacion por moratoria a pensionadas, pero para eso tenes que recurrir porque en udai lo deniegan. y ademas para que lo permitan tiene que cobrar la minima de pension.
fijate que hay un post de esto.
saludos.
 #451745  por MARIO1943

LA TENES QUE PRESENRA BAJO INSISTENCIA INVOCANDO LA RESOL, DE LA CARSS 24156/09
UNA VEZ DENEGADA PRESENTA RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS SI LA NECESITAS
PEDIME MODELO
 #451777  por VILMAG

gracias chiqui y mario 1943. me da un poco de temor que la mujer tiene que pagar cuota (solo la 1ra no?) y que despues le rechacen la jubilacion.
puede suceder esto?
gracias nuevamente a los 2
 #451800  por MARIO1943

VILMAG escribió:gracias chiqui y mario 1943. me da un poco de temor que la mujer tiene que pagar cuota (solo la 1ra no?) y que despues le rechacen la jubilacion.
puede suceder esto?
gracias nuevamente a los 2

TIENE QUE ARRIEZGAR LA PRIMERA CUOTA, LA RESOLUCION DE LA CARSS, NO SIENTA JURISPRUDENCIA, SI NO ES SOBRE UN CASO PARTICULAR