Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #448684  por MPia

Consulta

Para un señor que todavia sigue en la actualidad trabajando aportando como autonomo, (responsable inscripto), él ha pagado periodos muy salteados, a los fines de la jubilacion puedo tomar "cese ficto" en el 2000?que es cuando tiene mas periodos pagos- por mas que tenga 4 pagos alternados en el periodo 2001-2009.

Saludos.
 #448698  por anamaria83

Sí podés, si renunciás los períodos posteriores al 2000. Suerte!
 #449435  por MPia

MUCHAS GRACIAS ANAMARIA POR TU REPUESTA..

SALUDOS
 #449739  por peri1955

OPINO QUE NO ES ASI. SI SE REEMPADRONO NO PODES APLICAR NINGUN CESE FICTO. VA SIN BENEFICIOS SALVO LOS DE PRESCRIPCION.
EL CESE FICTO SE EMPLEA PARA EL ULTIMO APORTE Y SI ESTAN CESADOS POR NO REEMPADRONAMIENTO.
 #449741  por hugo2

MPia escribió:Consulta

Para un señor que todavia sigue en la actualidad trabajando aportando como autonomo, (responsable inscripto), él ha pagado periodos muy salteados, a los fines de la jubilacion puedo tomar "cese ficto" en el 2000?que es cuando tiene mas periodos pagos- por mas que tenga 4 pagos alternados en el periodo 2001-2009.

Saludos.
La fecha de cese lo determina el ultimo pago.
 #449744  por anamaria83

Averiguá en la UDAI donde presentes, porque donde yo presento si se admite el cese ficto por más que estén los pagos y en actividad, si los renunciás.
 #449855  por varelamariac

ES COMO DICE ANA MARIA , YO LO PREGUNTÉ EN AFIP, Y SI NO TIENE LOS APORTES O SE APLICA EL ART 1 SE TOMA COMO CESE FICTO, ADEMAS EN LAS EXPLICACIONES DE QUEIN PUEDE MANDAR LA JUBI DE AUTONOMO POR INTERNET , TE DICE APLIC DEL ART PRIMERO AL 9/1993
 #451747  por MPia

Hola

Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos
 #451758  por Mauricia

El cece es al ultimo pago que figura, ojo con esto que ante una auditoria pueden sacarle el beneficio, ya varias udai al hacer la consulta a la Gerencia les responden que es al ulttimo pago, no se donde lo resuelven asi, pero en monserrat una abogada insistia en que se lo acepten y no se lo tomaron.
 #451769  por andrea37

Si leemos la resolución 51/06 veremos que el cese ficto es al mes inmediato anterior a la aplicación de la 25321, esté pago o no.
 #452148  por andrea37

Perdón, mes inmediato posterior!!
 #452800  por anamaria83

Exacto Andrea, para mí está claro en la resolución! Siempre aplico cese ficto de esa manera y jamás tuve ningún problema. Sds