Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente - Una Locura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #450821  por luciana162

Les comento que hace aprox. dos meses presente una Jubilacion con pagos de servicios domestico. En aquel momento a chica de pago facil me imputo mal dos meses, luego la titular fue hasta afip y reimputo los pagos con el formulario 799.

Ahora me comunican de la UDAI que segun resolucion nueva de anses hasta que no aparezca en el SIJYP el pago como corresponde no me pueden liquidar (esto tarde de 9 meses a 1 años), una locura.

Me dicen que en todo caso presente una nota o algo, alguien tiene informacion al respecto?
 #450907  por Mauricia

Si, es normal que pase y mas cuando son muchos, lo que debes hacer es acompañarlos y controlar los ticket no te olvides que el banco tiene 2 horas para cancelar el pago mal hecho y cargarte el otro, pasado ese tiempo fuiste porque el sistema no toma la baja de ese pago y si o si el tramite es de reimputacion a menos que decidas hacer todo de nuevo y de acuerdo a como fue tal vez pierdas años de declaracion jurada.
 #450913  por azules

Hola, tengo el caso de una Sra., hace 3 meses que esperamos que aparezca la reimputación y nada. Saludos
 #451176  por hugo2

luciana162 escribió:Les comento que hace aprox. dos meses presente una Jubilacion con pagos de servicios domestico. En aquel momento a chica de pago facil me imputo mal dos meses, luego la titular fue hasta afip y reimputo los pagos con el formulario 799.

Ahora me comunican de la UDAI que segun resolucion nueva de anses hasta que no aparezca en el SIJYP el pago como corresponde no me pueden liquidar (esto tarde de 9 meses a 1 años), una locura.

Me dicen que en todo caso presente una nota o algo, alguien tiene informacion al respecto?
La reimputacion de pagos no se hace en el formulario 799
 #451306  por Blackie09

A mi pasó y mañana presento el trámite en UDAI San Miguel, fui a la Afip con F.399 hice el trámite de reimputación, pero allí mismo me aconsejaron que vuelva a pagar porque tarda de 6 meses a un año la reimputación siempre y cuando estés reclamando. Por lo tanto volví a pagar y perdí 3 años de DJ por Art.3, de todos modos no es mucha plata y tampoco la diferencia es tanta.
 #451553  por mariae

yo hice la reimputacion con el f399 y me tardo un mes porque le ponen urgente jubilacion pendiente. esto es en parana entre rios
 #451703  por Viracocha

Todos los meses tengo que pedir reimputaciones por pagos mal imputados de SDM, y me salen en menos de 1 mes. Pero ojo: hago la presentacion en AFIP y a los 10 dias (IMPORTANTE ESPERAR 10 DIAS) la presentacion por Internet en DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE.
 #451995  por empedocles

Se evita todo controlando en el momento o al menos dentro del horario hábil cómo se consignaron los perìodos, de última siempre termina perjudicado el cliente si tiene que volver a pagar y encima le modifica la DJ.-
 #451998  por fabidoc

Hacerle perder años de DDJJ al cliente es mala praxis.- Y puede pasar que un día te digan: pero cómo?? mi vecina tiene la misma edad y le descuentan mucho menos de moratoria!!!
A mi me lo plantearon varias veces y lo mandé a que lo trate con el profesional que lo/la jubiló.-
Por eso lo mejor, acompañarlos o hacerlos pagar el mismo día que uno atiende y que vengan a la oficina temprano, cosa que si hay un error se lo puedan solucionar (por eso siempre los mando a PAGO FACIL).-
 #452026  por gabita

si es una resolucion nueva de anses. porque a ellos le cambian la forma deliquidar y si estan imputadas al 2009 la declaracion jurada, tenes que ir a afip hablar con alguien para que te lo hagan en el momento y que lo ingresen al sistema porque si anses no lo ve por sistema no sirve.