Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago del retroactivo. Ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451318  por hmoyano

Hola a todos. Inicié, recientemente, una jubilación de una persona que siempre aportó como autónoma. Aún continúa pagando el monotributo, de lo que se desprendería que sigue trabajando (hipotéticamente). Yo recomendé (con gran incertidumbre sin embargo) que de la baja del componente previsional del monotributo.

Ahora, ¿el retroactivo jubilatorio se lo van a pagar igualmente desde la fecha de inicio del trámite, aun cuando siga trabajando y generando ingresos? ¿En caso afirmativo, desde cuando se lo pagan?

Saludos y gracias.
 #452305  por MAG1948

hmoyano escribió:Hola a todos. Inicié, recientemente, una jubilación de una persona que siempre aportó como autónoma. Aún continúa pagando el monotributo, de lo que se desprendería que sigue trabajando (hipotéticamente). Yo recomendé (con gran incertidumbre sin embargo) que de la baja del componente previsional del monotributo.

Ahora, ¿el retroactivo jubilatorio se lo van a pagar igualmente desde la fecha de inicio del trámite, aun cuando siga trabajando y generando ingresos? ¿En caso afirmativo, desde cuando se lo pagan?

Saludos y gracias.
Creo que cometiste un error, no podes pedir la baja del componente previsional porque el que se jubila por la Ley 24241 debe seguir aportando si está en actividad, si, el día que tenga la Resolución del Beneficio pedís el cambio de Activo a Pasivo en Autónomos y en Monotributo pedis la eliminación de la Obra Social.Lo del retroactivo ya te lo explicaron.

Suerte
 #458506  por hmoyano

Gracias, pero en realidad no pedí ninguna baja. El beneficio recién ahora le fue acordado, en consecuencia debería pasarlo a pasivo en autónomos, no?

Muchas gracias.