Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA POR INCAPACIDAD QUIERE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451077  por Viracocha

Una señora de 67 años de edad y 28 años aportados como autonomo (aportes reales entre 1972 y 2000 como costurera) cobra una pension que le dejo SU PADRE (ella tiene una discapacidad intelectual).

Mi duda es si puedo jubilarla, porque tiene deuda cero !!! pero no se si es compatible con su pension, ademas no se si un discapacitado puede haber aportado siendo que el estado le pagaba una pension por su discapacidad.

Si alguien me puede aclarar el panorama MIL GRACIAS *flor*
 #451162  por noelin

MIRA : ES UN TEMA DIFICIL, NO POR LA INCOMPATIBILIDAD, SINO PQ ELLA DEBE HABER DECLARADO Q NO TENIA ACTIVIDAD ALGUNA RENTABLE Y Q ESTABA A CARGO DEL PADRE, PARA PODER COBRAR LA PENSION. ES MAS ME SORPRENDE Q LE HAYAN DADO LA PENSION TENIENDO APORTES, SALVO Q EL DECESO HAYA OCURRIDO DESPUES DEL 2000. YO TUVE UN CASO EN EL Q MI CLIENTA SE TRAMITO SOLA LA JUBIALCION Y COMO TENIA LA PENSION DEL PADRE, LE VAN A DESCONTAR DE POR VIDA, POR EL CARGO Q LE HICIERON, PRIMERO MIRA LO DE LA INCOMPATIBILIDAD Y DESPUES TOMA VISTA DEL EXPEDIENTE DE PENSION. PERO TOMA TODOS LOS RECAUDOS.