Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HABER DE PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451073  por alida76

Hola colegas.... charlando con otro abogado me dice que el haber de la pension es el 70 del 70, osea del 100% de lo que cobraba el fallecido le sacan el 70% y de ése 70% la esposa cobra a su vez el 70%. Tenia entendido que el haber de pension es el 70% (obvio siempre hablando de aportantes regulares) del ingreso base, es decir del promedio de las últimas 60 remuneraciones divido 60. Entonces ¿como se calcula el haber de pension......? Gracias!!! *leo*
 #451115  por lgaray

alida76 escribió:Hola colegas.... charlando con otro abogado me dice que el haber de la pension es el 70 del 70, osea del 100% de lo que cobraba el fallecido le sacan el 70% y de ése 70% la esposa cobra a su vez el 70%. Tenia entendido que el haber de pension es el 70% (obvio siempre hablando de aportantes regulares) del ingreso base, es decir del promedio de las últimas 60 remuneraciones divido 60. Entonces ¿como se calcula el haber de pension......? Gracias!!! *leo*

ES:
al promedio de las últimas 60 rem brutas sin aguinaldos, le sacás el 70 %. A ese resultado: si es viuda con Un hijo:
si es regular, le aplicás el 70 % = Pensión a cobrar
Si es irregular, le aplicás el 50 % = idem

Si tiene m´s hijos, cambia el porcentaje, hasta que crezcan
 #451201  por mariaana

Tengo entendido que igual el haber no puede ser inferior al haber mínimo. Alguien sabe si es así?? Muchas Gracias!!!
 #451246  por tita1955

asi es el haber no puede se inferior al haber mìnimo.
 #451370  por mariaana

Ok. Me quedo mucho mas tranquila! Muchas Gracias!!!