Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION REPRESENTACION?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #451018  por inmobiliare

Buenas tardes les comento tengo una sucesion que iniciar de abuelo-abuela de mis clientes quienes murieron en primer lugar luego fallecen los padres de mis clientes y posteriormente la tia. Como lo encaro seria por representacion, hay que hacer la declaratoria de cada persona.? muchas gracias...
 #451028  por Claudialo

Colega entiengo que si fallecieron primero los abuelos, y luego el padre de tu cliente, no es representación, porque este es postmorten a sus padres. Lamentablemente vas a tener que inicar la sucesión del padre de tus clientes tambien y la de la tía tambien.priemro acreditas el fallecimiento de los abuelos luego el del padre y finalmente la tía ( si murió última)dictan todas las declaratorias de herederos juntas. En le caso de la tía si no tiene otro hermanos e hijos heredan tus clientes todo tus clientes, si existe otro tío esta tambien participa no solo en la de sus padres sinó en la parte correpondiente a la tía.-Espero que te sea utiL
 #451051  por draflorencia

el derecho de representacion solo juega cuando los padres fallcen antes que el abuelo. lee el art 3549 y ss. en este caso creo que son dos sucesiones distintas. saludos
 #451064  por inmobiliare

Gracias en eso estaba mi duda si la representacion era solo cuando es premuerto o tb despues. Se inicia igual todo en una misma sucesion no es cierto? en el poder que me otorgue el cliente debo poner que es para iniciar la sucecion del abuelo, del padre y de la tia? gracias nuevamente. Soy muy nuevo...
 #452335  por JoMarch

ACA EN SANTA FE CREO QUE SE PUEDEN INICIAR TODAS JUNTAS POR CUERDA.
YO HICE ASI DE UNA MADRE Y SU HIJO.
 #452602  por Aislin

Hola: No existe representación porque los abuelos murieron antes. Tenés que iniciar la sucesión del padre de tu cliente y la de la tía y luego la de los abuelos (en mi provincia sólo he visto conjuntamente las sucesiones de los cónyuges). En esta sucesión heredarían la tía y el padre de tu cliente. Tenés que expresar que ambos han fallecido post mortem y que vos sos según declaratoria de herederos..... heredero de los mismos.
La de la tía si es por representación (ya que el padre, que sería el sobrino, murió antes que la tía) si es que la tía no tenía descendientes. Espero haber sido clara, cualquier cosa avisa si te puedo dar una mano.
Saludos
 #452727  por inmobiliare

hola a todos gracias por sus colaboraciones, a ver si entendi, entonces Los abuelos de mi cliente (titulares del unico inmueble de todas las sucesiones) fallecen luego muere el padre de mi cliente y despues la tia (sin descendientes ni conyuge), tengo que iniciar declaratoria del padre luego de la tia, y por ultimo con esas declaratorias probar la legitimacion para iniciar la de los abuelos?,
 #455927  por Aislin

Hola: La de los padres y la tía la podés iniciar a la vez, y una vez que tengas declaratoria iniciás la de los abuelos. Saludos
 #455943  por inmobiliare

Muchas gracias por la respuesta, y en este caso distinto los padres fallecidos (las inicio conjuntamente), los herederos son tres hijos uno fallecido que tiene a su vez hijos, tengo que hacer primero la de este hno y luego la de los padres?
 #455948  por Aislin

¿el hijo murió antes o después que los padres? La de los abuelos (cónyuges) podés iniciarla en conjunto. Saludos
 #455971  por inmobiliare

si la de los padres la inicio en conjunto, el hijo que murio fue en el medio entre el fallecimiento del padre y de la madre.