Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer de colectivo y peon de taxi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451045  por maria soledad

el caso es asi un hombre de actuales 64 años tiene aportes en sijip desde 2/78 a 1/80 y 8/81 a 5/85 como chofer de colectivo de corta distancia y desde 5/1997 hasta la actualidad como chofer de taxi (peon) con aportes salteados.

por lo que lei en el foro creo haber entendido que está amparado por los decretos. 4257/68 y 55/30 y 60/30 decr.629/73 dictamen 33198/06

dado que no llega a reunir los 30 años de aportes necesita ingresar a la moratoria mi duda es que excedente de edad tomo 55/30 o 60/30 ..
puedo hacer algun prorrateo?
nacio el 30-1-1945
 #451079  por MARIMO1

hola:

Como los servicios diferenciales tienen distintos requerimientos de edad y años de servicios, tenes que hacer el prorrateo para saber a que edad y en que fecha podés presentar el tramite.
Podes completar los servicios comunes faltantes ( si es que faltaran), mediante moratoria.

saludos
 #458375  por maria soledad

MARIMO1 escribió:hola:

Como los servicios diferenciales tienen distintos requerimientos de edad y años de servicios, tenes que hacer el prorrateo para saber a que edad y en que fecha podés presentar el tramite.
Podes completar los servicios comunes faltantes ( si es que faltaran), mediante moratoria.

saludos
gracias por responder "marimo1" mi gran duda ..¿cual de los dos regimenes invoco a efectos de aplicar el excedente de edad y completar con servicios comunes ( moratoria)lo que le falta dado que con los aportes que tiene no llega ni a los 30 ni a los 25
Nacio el 2-1-45 por lo que ya estarìa en condiciones de presentar en este momento el tramite...
 #458382  por empedocles

Leé lo que te responde Marimo1: hacé el prorrateo usando ambos regímenes para determinar la edad y eso te va a arrojar los años de servicios que vas a tener que incluir en moratoria.- *leo*