Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! EJECUCIONM HIPOTECARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450892  por luc

Espero que alguien entendido en el tema me pueda ayudar. El tema es asi, en un concurso preventivo, se homologó un APE, con un banco poruna deuda hipitecaria. Esto fue en el 2003, se viene cumpliendo con esas cuotas con regularidad. Ayer llegó un mandamiento de intimación de pago por esa deuda contra la empresa concursada y contra el garante de esa hipoteca y trabaron un embargo sobre el inmueble.Fui a ver el exte. de la ejecución hipòtecaria y el mismo se inició en el 2006. No dicen nada acerca del concurso y ni del acuerdo homologado ni de las cuotas que se están pagando. Reclamnan como si fueran una ejecución hipotecaria común. Que hago???????????Voy a contestar oponiebnedo excpeción de pago parcial y acompañando el acuerdo y los recibos de pago....que más??? como defiendo al garante????????
 #451346  por luc

Estimados, alguna ayuda? les cuento que hablé con el abogado del banco y me dice que si fue un acuerdo especial para el credito privilegiado del banco el que se suscribiço en el concurso es un error de ellos haber iniciado la ejecuciçon, pero si fue un acuerdo quirografario no le afecta al banco. Yo esty trantando de encontrar el acuerdo firmado, pero el tema es que tengo la firma del banco cuando se propuo la firma del acuerdo y ahí dice que el banco es quirografario, puede ser que en algçun moment hyaa renunciado al privilegio del crédito? El convenio se viene pagando regularmente y el banco acepta el pago correspondiente...Puede ser que me digan que el convenio homologado en el concurso no le es oponible al banco por más que lo hayan aceptado??