Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO CON DECLARATORIA-INHIBIDO-QUIERE CEDER SU PARTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449030  por mpury

Consulta:
Tengo una DH, con 2 herederos, el tema es que uno de los herederos esta inhibido (por una entidad bancaria), nunca me manifesto que estaba en esa condición el tema es que tengo la DH, y quiere renunciar a su parte y cederlo a su hno. Me tire el lanze en el juzgado y me lo dieron por la cabeza, porque obviamente se presento en el sucesorio y esta aceptada.
Que puedo hacer para que pueda "disponer" en esta circunstancia...no se me ocurre nada..!
Gracias
 #450756  por laufeyma

No quiero ser aguafiestas, pero justamente se lo inhibió a fin de que no evadiera su responsabilidad económica con la entidad financiera, deshaciéndose de sus bienes, ya sea en forma onerosa o gratuita, no te parece. No creo que puedas hacer nada en firmé, únicamente se me ocurre un cesión de derechos hereditarios por escribano, que no se inscriba, pero en definitiva, no va a cumplir con el fin que vos buscas. Yo esperaría a que venza la inhibición y me pararía frente al registro ese día para disponer. Perdón no veo salida
 #451512  por mpury

Gracias!! por la respuesta!! si, ya se!!!uno trata de hacer lo puede ....!!! tampoco encontre otra alternativa, mas que pagar y levantar la inhibición...!!! los clientes son terribles..quieren cobrar y no pagar!. Gracias nuevamente,.
Saludos