Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON UNA PENSION ITALIANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449937  por karina2009lp

HOLA GENTE! Tengo una duda respecto de una pensión italiana. Resulta que la Sra que vino a consultarme, tiene 66 años y es pensionada (es beneficiaria del 50% de una pensión que correspondía a su mamá - se la dieron por discapacidad- y desde el fallecimiento de su madre, tambien percibe la parte correspondiente a ella). La madre de esta Sra. también percibía una pensión italiana cuyo beneficiario era su marido, (era hijo de italiano). He aquí el meoyo. Esta Sra quiere cobrar esa pensión. Tiene derecho? Tengo dudas, porque en realidad como cobra una pensión, en realidad, ¿puede cobrar esa pensión? Me decía que la mama cobraba en la BNL (Banca Nazionale..) ahora ese banco es HSBC, ¿debo ir al banco con la partida de nacimiento de esta Sra que me consulta y de defunción de la madre para acreditar vinculo y fallecimiento respectivamente, o al consulado italiano¡? Bueno amigos..como ven, tengo mas de una duda..Como digo siempre, cualquier ayuda se agradece! Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos.-
 #450161  por margarita1957

Hola mira mas que al banco yo te aconsejaria que vayas a los Institutos que se encargan de otorgar ese tipo de pensiones, el Patronato Inca, etc, figuran el la pag del consulado italiano, sino decime de donde sos y te trato de ubicar, suerte!
 #450700  por karina2009lp

HOLA MARGARITA! Mirá, yo soy de La Plata, y pensaba pasar por el consolato que esta cerca de tribunales, voy rumbeada? Porque no se si se lo van a reconocer, pero bueh..¿sería como una pensión derivada? Saludos