Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renunciar a ser garante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449693  por MartBlanco

Estimados, les escribo porque tengo el siguiente caso y necesito una segunda opinión.
Hace unos meses atrás alquilé una propiedad a una pareja (donde ella salio de garante y él de locatario). Hoy la pareja se separa y la señora quiere renunciar a ser garante de su ex-pareja. (El Sr. presentó otros avales, pero no son suficientes)
Mi consulta es: puede uno renunciar a ser garante???

Desde ya aclaro que no soy abogada, sino que hace poquito trabajo en inmobiliaria y nunca se me habia presentado un caso similar.

Espero que alguien me pueda ayudar
 #449701  por chiqui79

solo se acepta la renuncia si el propietario quiere, o si da aval suficiente, sino no puede renunciar a un contrato firmado. Sino todos lo harian cuando el titular se insolvente.
 #450279  por inviguiatti

MartBlanco escribió:Estimados, les escribo porque tengo el siguiente caso y necesito una segunda opinión.
Hace unos meses atrás alquilé una propiedad a una pareja (donde ella salio de garante y él de locatario). Hoy la pareja se separa y la señora quiere renunciar a ser garante de su ex-pareja. (El Sr. presentó otros avales, pero no son suficientes)
Mi consulta es: puede uno renunciar a ser garante???

Desde ya aclaro que no soy abogada, sino que hace poquito trabajo en inmobiliaria y nunca se me habia presentado un caso similar.

Espero que alguien me pueda ayudar
En ese caso, con todo respeto, que el sr dueño de la inmobiliaria busque asesoramiento letrado personalmente para su empresa
 #450694  por chiqui79

aclaro que en este caso en particular conteste porque mas de una vez los escribanos o los miembros de inmobiliarias me han dado una mano en el foro y es una manera de retribuir lo recibido. Sin perjuicio de ello, apoyo lo del posteante anterior, sobre todo teniendo en cuenta que los inmobiliarios por la redaccion de un contrato cobran MUCHO mas que nosotros y podrian dar un servicio completo a sus clientes pagando los servicios profesionales de un abogado cuando asi corresponde.
 #450733  por MartBlanco

Chiqui, sinceramente agradezco sus respuestas y sobre todo su tiempo.

Inviguiatti, entiendo su postura de no brindar información si no son colegas, por eso aclaré que no soy abogada.
 #450752  por SILVESTRE

Sres. que vayan a ver un abogado!!!!! lindo sería que me curaran en el foro de los medicos o castraran a mi perra (Chicha) en el foro de los veterinarios!!!
 #450757  por chiqui79

a mi los miembros de inmobiliarias me han dado muchisima informacion valiosa de usucapion y demas cuestiones, por eso conteste. siempre reniego contra las consultas gratis (mire mis post SILVESTRE) pero este caso es especial y tengo derecho a contestar, es otro prefesional que pregunta (aunque no sea abogado) estimo nos ayudara tambien en otras oportunidades.
buena mañana
 #450944  por chiqui79

todo bien!!!!!!! lo aclare para silvestre que se dirigio a nosotros. Igual todo bien con el tambien.
Un abrazo. *suerte*