Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda caso con pago de autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #450605  por franco25

Caso señora que nació el 25/08/1948, tiene aproximadamente 6 años aportados como autónomo pero no figuran entonces me explicaron en AFIP que debía asociar la cuenta con el f.460/f, para que me aparezcan los pagos en SICAM, según me dijeron no importa si no le dio la baja porque solo aparecerán los pagos, esto es cierto?
Tengo miedo de meter la pata y que le figure más deuda de lo que tiene a favor, o me conviene desconocer los pagos y hacer como si nunca hubiese aportado?
Les agradecería me ayuden porque soy novato y no tengo experiencia en esto.
 #450611  por anamaria83

Los pagos siempre te van a permitir reducir la deuda, no los dejes de lado! Es correcto lo q te dijeron en AFIP, cargá la cuenta con f 460 y en 48 hs mas o menos van a aparecer en SICAM. Tranquilo q no vas a meter la pata! suerte y saludos!
 #450666  por GCS

hola te cuento mi caso yo tuve una jubi de una señora que tenia pagos de autonoma algunos con mmucha deuda y otros con muy poca...casi cuando estaba por presnetarla pedi en anses una sabana de aportes con la carta poder y me saltaron algunos que no estaban en en datos personales del sicam, entoces para no peder el turno que era al dia sgte (si perdi la primer cuota del sicam porque lo tuve que dar de baja :evil: ) en afip me lo cragaron sin el form 460 simplemente con la sabana de anses donde si aparecian los pagos...algo inexplicable pero bien para mi que estaba en el horno!! yo te aconsejo que pidas en anses una sabana de aportes haber que le sale y ademas fijate en dtaos personles del sicam que te aparece y en base a eso armas la situacion de revista y liquidas, luego vas a detalle de dueda y fijate que le sale con deuda de los años aportados y ahi ves que prescribis que renuncias y si algunos no te conviene pagarlos para tomarlos...
suete
GCS
 #450827  por franco25

gracias por sus respuestas, voy a solicitar la asociación de la cuenta y después les cuento lo que me aparece, saludos