Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAL DADO DE ALTA EN EL ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #450564  por rominanr

Hola colegas que tal.

A ver si alguien me puede ayudar...
Un cliente al momento de hacer un trámite busca la constacia de CUIL pero en la fecha de dada de alta dice otra completamente distinta a la que efectivamente fue dado de alta (en vez de decir 1989 está el año 1996)
Sinceramente me imagino que esto más que un proceso judicial es un trámite en el ANSES, pero la verdad nunca tuve una consulta similar (al margen de que estoy iniciandome con lo cual tuve muuuy pocas consultas) y no encontré acá en el foro algo de lo mismo.
De todas maneras supongo que es algo que ya debe haber sucedido en alguna oportunidad.
Alguien tiene idea cual es el trámite a seguir o si por lo menos en el ANSES te informan qué hacer?
Desde ya, muchas gracias.
 #450909  por rominanr

Bueno gente, resolví por otra vía la consulta. De todos modos por si les pasa algo similar o simplemente a título informativo, les recomiendo que no se asusten por la fecha de alta que está en la constancia de CUIL ya que ahí aparecen las fechas en que se instrumentó ese sistema y las Empresas fueron presentando la documentación correspondiente. Por eso, para corroborar si están mal o bien dados de alta, se deben hacer las averiguaciones en el Anses, Afip y Min de Trabajo.

Espero que les sirva.

Saludos,