Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SICAM + ENVIO DE PLAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #450464  por susana40

Forista: Estoy esperando la resolucion de un RECONOC SERVICIOS ( Certific de Trabajo) hice el SICAM y ENVIE PLAN -el anticipio vencio el 22/09/09 esta pago ( $ 173) y quedaron cuotas de $ 200.-
MI PREGUNTA ES: a.-El reconc no esta resuelto, b.- el 2º pago no se abono, y cuando salga la resolucion del reconocimienot, me presento para solicitar jubilacion ordinaria ? y si no me aceptan el plan ? no me anticipe mucho, por favor opinen. Gracias
 #450468  por hugo2

susana40 escribió:Forista: Estoy esperando la resolucion de un RECONOC SERVICIOS ( Certific de Trabajo) hice el SICAM y ENVIE PLAN -el anticipio vencio el 22/09/09 esta pago ( $ 173) y quedaron cuotas de $ 200.-
MI PREGUNTA ES: a.-El reconc no esta resuelto, b.- el 2º pago no se abono, y cuando salga la resolucion del reconocimienot, me presento para solicitar jubilacion ordinaria ? y si no me aceptan el plan ? no me anticipe mucho, por favor opinen. Gracias
Yo diria que tendrias que haber esperado la resolucion del reco, como sabes si se alcanza o no la moratoria, si aun no sabes lo que te van a reconocer ????????????
 #450475  por susana40

Como el reconocimiento es por RRDD presente la certificacion de servicios emitida por la empleadora, hoy ya no existe esa empresa. lo que si es que se esta demorando presente el 5 de julio/09.-
 #450481  por hugo2

susana40 escribió:Como el reconocimiento es por RRDD presente la certificacion de servicios emitida por la empleadora, hoy ya no existe esa empresa. lo que si es que se esta demorando presente el 5 de julio/09.-
Pero si tenias la certi, para que presentaste el reco ?????????
 #450494  por ISIS

hugo2 escribió:
susana40 escribió:Como el reconocimiento es por RRDD presente la certificacion de servicios emitida por la empleadora, hoy ya no existe esa empresa. lo que si es que se esta demorando presente el 5 de julio/09.-
Pero si tenias la certi, para que presentaste el reco ?????????
eso mismo me pregunto yo...deberia haber presentado directamente el tramite jubilatorio...ahora tenes que ir pagando las cuotas que vayan venciendo hasta que puedas iniciar la jubilacion... :?
 #451209  por susana40

Es que la UDAI-POSADAS no me aceptaron. asi yo preseeente solicitud de JUBILACION y me dijeron que no que debe hacerse reconovimiento de servicios 1ºro. hoy presente un pronto despacho porque desde el 21/09/09 que esta "etapa resolutiva".
PREGUNTO: el anticipo esta pago el 22 de octubre/09 vencio la la cuota y no se pago. ? si o si hay que pagar en termino?
para mi que cada udai tiene su criterio en cuanto la inciacion de la prestacion
 #451307  por Blackie09

No, tiene razón Hugo, ahora debes pagar las cuotas que van venciendo hasta que salga el reco, me parece que te anticipaste en enviar SICAM
 #451850  por susana40

y como doy de baja el plan ? y el anticipo y la cuota que vencio ?
desde que fecha le doy de baja.
Mañana sabado por internet se puede asi gano tiempo. les parece?
 #451945  por ISIS

susana40 escribió:y como doy de baja el plan ? y el anticipo y la cuota que vencio ?
desde que fecha le doy de baja.
Mañana sabado por internet se puede asi gano tiempo. les parece?
El sicam se da de baja en Anses mediante una nota firmada por el titular o apoderado, luego de unos dias te habilita el sicam para volver a hacerlo.
Pero pensa en el tema de darle de baja...vas a tener que pagar de nuevo la primer cuota, seria lo mismo que abonar la segunda que esta vencida, podes pagarla con los intereses.
Saludos