Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450277  por andrespety

Un Juzgado se declaró incompetente y pasó a otro fuero la causa.
Este nuevo Juzgado saca un auto en el que dice que es competente y que se notifique.
Es a partir de ese auto que corren las caducidades para las partes ya que sin él no se podía hacer antes nada?Estoy encaminado?
 #450331  por sole10

andrespety escribió:Un Juzgado se declaró incompetente y pasó a otro fuero la causa.
Este nuevo Juzgado saca un auto en el que dice que es competente y que se notifique.
Es a partir de ese auto que corren las caducidades para las partes ya que sin él no se podía hacer antes nada?Estoy encaminado?
Si la otra parte se notificó de la competencia del nuevo juzgado,firme dicha notificación sin actuaciones procesales útiles,desde esa fecha comenzarían a correr los plazos.
Si no fue notificado no,ya que la contraparte desconoce la nueva competencia que entenderá en la causa.
 #450336  por andrespety

Aclaro que ya se había sustanciado en otro juzgado pasos procesales.
Pero el primer auto del Juz. nuevo es el que marca nuevamente para ambas partes el tiempo de cuenta para la caducidad. No?-
 #450339  por DoctorPiccafeces

1) Hay regímenes diferenciados respecto de caducidad de instancia en Capital y en Provincia de Buenos Aires, tu posteo no aclara donde.

2) La instancia corre desde el último movimiento procesal útil o providencia del Tribunal, por lo cual el cómputo de la caducidad corre desde dicha providencia de autos, haciendo saber la radicación del juzgado luego de la reasignación, sea por una recusación o por una cuestión de incompetencia, para que el actor notifique la nueva radicación a la contraparte y así pueda proseguir el pleito.

A partir de la providencia del Tribunal se computan los plazos procesales.
 #450395  por andrespety

Gracia por sus respuestas, ya lo tengo claro.