Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revision cuanto demora???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449535  por alida76

Hola gente le comento una docente presentó un escrito por que le aplicaron mal el coeficiente de actualización y por ende le pagan menos de lo que le corresponde, le salió denegado por que tiene un juicio de reajuste iniciado. Ahora bien, lo que se pide es que se aplique bien el coeficiente no se pide un reajuste, entonces que me conviene: una reconsideración o revision ante la carss? en éste último caso demora mucho en resolver??? Gracias!!! :P
 #450221  por periquita

alida76 escribió:Hola gente le comento una docente presentó un escrito por que le aplicaron mal el coeficiente de actualización y por ende le pagan menos de lo que le corresponde,
¿A qué coeficiente te referís, a la Resolución 14/2009?

le salió denegado por que tiene un juicio de reajuste iniciado. Ahora bien, lo que se pide es que se aplique bien el coeficiente no se pide un reajuste, entonces que me conviene: una reconsideración o revision ante la carss?
Sí, no perdés nada

en éste último caso demora mucho en resolver???
Según los casos, pero no te queda otra

Gracias!!! :P
 #450222  por alida76

Si el coeficiente de la Res. 14/09 lo aplicaron sobre un mes que no era el de alta y por eso es menor el monto que le liquidaron, ya pedí turno y voy a probar suerte con la carss, les cuento luego como me fue. Gracias por responder!!!
 #450235  por periquita

alida76 escribió:Si el coeficiente de la Res. 14/09 lo aplicaron sobre un mes que no era el de alta y por eso es menor el monto que le liquidaron, ya pedí turno y voy a probar suerte con la carss, les cuento luego como me fue. Gracias por responder!!!

Si el error es ése, por que no hablas en la misma UDAI que presentaste y planteas error material
 #450299  por alida76

Una duda para plantear error material tengo que pedir turno como que?? reapertura administrativa???