Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE EXPENSAS. AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449907  por dravicka

Hola a todos: me ha llegado mi primera consulta sobre ejecucion de expensas, es por $ 4000, quisiera que algun colega que tenga experiencia en el tema me ayude un poquito porque no se por donde empezar!!!! pense en mandarle carta documento intimando al pago pero tengo miedo que de recibida la carta se aviven de una futura ejecucion, es obligatorio intimarlo por CD? ademas si no llego a un arreglo, debo iniciar la demanda por ejecucion de expensas: que documental debo agregar? debo solicitar informe de dominio y pedir en la demanda el embargo de la propiedad? la ultima: en cuanto estan fijados los honorarios por esto? desde ya muchas gracias a todos por ayudarme!!!!
 #450074  por kantaclaro

En mi opinión me inclino por remitirle una CD (firmada por el administrador pero que al pie exprese que "para cumplir con la obligación exigida otorgo mandato suficiente a la Dra. ..., domicilio, te, atención, etc.") reclamándole las expensas impagas, intereses (establecidos por asamblea o tasa activa), honorarios y costas (por la intimación), bajo apercibimiento de accionar judicialmente.
Si tenés que iniciar el ejecutivo necesitarás el título que te entregue el administrador y podés agregar el dominio del inmueble del deudor y pedir, como cautelar, se ordene embargo.
Respecto los honorarios (gastos aparte), manejalos en función del trabajo que vayas a realizar; si ante la CD paga puede que alrededor del 10% de lo reclamado sea suficiente, en cambio para iniciar el juicio la cifra debería no bajar del 20% (esto es sólo una idea, pero NO TRABAJES GRATIS, pues además de anti-económico no te valorarán). Saludos
 #450111  por dravicka

kantaclaro escribió:En mi opinión me inclino por remitirle una CD (firmada por el administrador pero que al pie exprese que "para cumplir con la obligación exigida otorgo mandato suficiente a la Dra. ..., domicilio, te, atención, etc.") reclamándole las expensas impagas, intereses (establecidos por asamblea o tasa activa), honorarios y costas (por la intimación), bajo apercibimiento de accionar judicialmente.
Si tenés que iniciar el ejecutivo necesitarás el título que te entregue el administrador y podés agregar el dominio del inmueble del deudor y pedir, como cautelar, se ordene embargo.
Respecto los honorarios (gastos aparte), manejalos en función del trabajo que vayas a realizar; si ante la CD paga puede que alrededor del 10% de lo reclamado sea suficiente, en cambio para iniciar el juicio la cifra debería no bajar del 20% (esto es sólo una idea, pero NO TRABAJES GRATIS, pues además de anti-económico no te valorarán). Saludos
Gracias!!!! te pregunto respecto al titulo que debe entregarme el administrador, a que te referis a un poder o al reglamento de coopropiedad? gracias y perdon por mi ignorancia pero es mi primer caso gracias *suerte*
 #450188  por kantaclaro

Fijate en el art. 522 del CPCC (prov) como podés obtener el título. Suerte