Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación por hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449771  por anamaria83

Hola! Un sr que va a presentar su jubilación el martes q viene tiene una hija mayor discapacitada que depende de él. Para tramitar la asignación debe presentar dni hija y certificado oficial de discapacidad? con eso basta? y puede presentar dicha documentación el mismo día del turno? gracias!!
 #449777  por soloiure

DNI, Partida de Nacimiento y Certificado de Discapacidad. Yo generalmente hago constar en el rubro de Observaciones que solicito la asignación.- Saludos.
 #449805  por fito657

También tenías que llenar el formulario P.S 2.3 de asignación familiar por discapacidad, pero si tiene certificado de discapacidad a lo mejor no.
 #450335  por betinaperez

MMmmm... A mi me pidieron el formulario con la firma de su medico de cabecera con especificacion del estado actual del discapacitado. , DNI . También acompañe Certificdo de discapacidad. Ya que me dijeron que con el certificado de discapacidad solo ( a pesar que era bien actualizado) no era suficiente!!! Encima la citaron para revisión médica. Si que me la hicieron dificil!!!!!!!!!. Pero bueno. Salio todo ok y en 3 o 4 meses. Espero que sirva el comentario y no te confunda más
 #450570  por anamaria83

betinaperez escribió:MMmmm... A mi me pidieron el formulario con la firma de su medico de cabecera con especificacion del estado actual del discapacitado. , DNI . También acompañe Certificdo de discapacidad. Ya que me dijeron que con el certificado de discapacidad solo ( a pesar que era bien actualizado) no era suficiente!!! Encima la citaron para revisión médica. Si que me la hicieron dificil!!!!!!!!!. Pero bueno. Salio todo ok y en 3 o 4 meses. Espero que sirva el comentario y no te confunda más
Gracias Betina, no me confunde, al contrario! Ya me voy a la UDAI a ver qué me piden. Después les cuento. Nuevamente gracias a todos!!

Ana
 #453293  por lfusero

Hola anamaria83, a mi me indicaron que hiciera lo que dice betinaperez, pero una vez otrogado el beneficio porque de una no te lo dan- Siempre lo tenés que reclamar, incluso en el 130 también me indicaron que controlara el pago.- La indicacíon que me dieron fue que en el formulario de solicutud de la jubilación pusiera los datos del hijo discapacitado y en observaciones que una vez otorgado el beneficio presento la documentación, espero haber sido util.-
 #453429  por anamaria83

lfusero escribió:Hola anamaria83, a mi me indicaron que hiciera lo que dice betinaperez, pero una vez otrogado el beneficio porque de una no te lo dan- Siempre lo tenés que reclamar, incluso en el 130 también me indicaron que controlara el pago.- La indicacíon que me dieron fue que en el formulario de solicutud de la jubilación pusiera los datos del hijo discapacitado y en observaciones que una vez otorgado el beneficio presento la documentación, espero haber sido util.-
Muchas gracias!! saludos!
 #454074  por fabidoc

Presentá en el inicio aunque no te lo liquiden y tengas que reclamarlo.- Porque después el retro no lo podés reclamar.- Y es bastante elevada la cifra del salario (casi como una jubi).-
 #454587  por anamaria83

fabidoc escribió:Presentá en el inicio aunque no te lo liquiden y tengas que reclamarlo.- Porque después el retro no lo podés reclamar.- Y es bastante elevada la cifra del salario (casi como una jubi).-
Gracias!! Les cuento que ayer lo presenté en el inicio, con certificado de discapacidad, partida de nacimiento y DNI (nada más). Saluditos!