Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por Retroactivo mal Liquidado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449499  por mas007

Tengo que hacer un Reclamo por un retroactivo mal liquidado.
Al Sr. le llego la carta de ANSeS, donde figura la liquidacion desdes Junio de 2009 hasta Septiembre de 2009.
Pero en consulta de expediente me aparece como fecha de inicio Abril.
El expediente lo presente en tiempo y forma, no tuve ninguna demora.
Envie el SICAM, pague la moratoria, certifique la documentacion, todo con 10 dias de antelacion.
Ahora bien, ¿tengo que hacer un reclamo? de ser asi, ¿alguien tendria un modelo?...
Desde ya muchas gracias...
 #449514  por mas007

anamaria83 escribió:El sr en abril ya reunía todos los requisitos? edad + aportes? tal vez adquiría derecho en junio... saludos
Cumplio los 65 en diciembre de 2008... Estaba perfecta la carpeta...
Tenia 5 años como Autonomo, 10 como RR.DD., y el resto Moratoria...
 #449918  por Alejandra Radua

Tuve un caso similar. Ayer me notificaron la resolución de una sra. que cumplió 60 años el 04/09/2009. El plan lo envié ese día y tuve turno para el 29/09/09. El retroactivo lo liquidaron desde el 29/09/09, no desde el 04/09.
Lo que me dijeron es que si la SPP no estaba bien confeccionada, te lo toman desde el día del inicio. La SPP la hizo directamente la iniciadora. Puede ser éste el motivo?
 #450267  por anamaria83

Alejandra Radua escribió:Tuve un caso similar. Ayer me notificaron la resolución de una sra. que cumplió 60 años el 04/09/2009. El plan lo envié ese día y tuve turno para el 29/09/09. El retroactivo lo liquidaron desde el 29/09/09, no desde el 04/09.
Lo que me dijeron es que si la SPP no estaba bien confeccionada, te lo toman desde el día del inicio. La SPP la hizo directamente la iniciadora. Puede ser éste el motivo?
En tu caso, seguramente ese es el motivo, pero mas007 dice que en fecha de inicio en cosnulta de expdte le figura abril, y le liquidaron desde junio. Entonces deberían pagarle desde abril entiendo.

Saludos
 #450604  por mas007

anamaria83 escribió:
Alejandra Radua escribió:Tuve un caso similar. Ayer me notificaron la resolución de una sra. que cumplió 60 años el 04/09/2009. El plan lo envié ese día y tuve turno para el 29/09/09. El retroactivo lo liquidaron desde el 29/09/09, no desde el 04/09.
En tu caso, seguramente ese es el motivo, pero mas007 dice que en fecha de inicio en cosnulta de expdte le figura abril, y le liquidaron desde junio. Entonces deberían pagarle desde abril entiendo.

Saludos
Asi es, en el 130 me dijieron que no se podia reclamar, y personalmente mme dicen que presente el reclamo con todas las pruebas, las pruebas las tengo, lo que me falta es un modelo de reclamo...
 #450614  por noelin

NO ES NECESARIO MODELO FORMAL SOLO DECIR CUAL ES LA DISCONFORMIDAD, YO INCLUSO LA HAGO X TELEGRAMA OBRERO MUCHAS VECES, FIRMADO X EL TITULAR. SOLO AHCES NOTAR FECHAS CLAVES Y LO VERAN. ENCARALO COMO RECONSIDERACION, Y TENDRAS Q PEDIR TURNO, SI MANADAS UN TELEGRAMA TE LO TIENEN Q RECIBIR IGUAL