Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion antes de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #449392  por car45men

Hola Foristas, tengo el caso de una señora que le falatn 10 meses para jubilarse pero lo quiere ir pagando desde ahora.
Entonces mi duda son las siguientes:
1- Opcion 1Coloco en prestacion solicitada jubilacion y luego al lllegar a la edad doy de baja el sicam y hago uno nuevo donde me tome los pagos como a cuenta
2-Opcion 2: LO hago como "Otros Libre deuda" y si lo tuviera que hacer como este ultimo caso, debo poner en "solicitud de deuda parcia SI y poner alli los periodos?

Por favor nunca he hecho nada asi, pido mucha ayuda
 #449414  por alida76

yo no haría el sicam hasta que no cumpla la edad por que llegado el momento tendrás que liquidar de nuevo si o si por que te lo va a pedir el sistema. Saludos!!!
 #449426  por varelamariac

YO EL SICAM LO MANDARÍA CUANDO TIENE LA EDAD, LA ANTICIPADA ES PARA LA GENTE QUE TIENE LOS 30 AÑOS PAGOS!!!!!. AL MOMENTO DEL PEDIDO DEL TURNO
 #449479  por fabidoc

Nada te impide que hagas el Sicam, que vaya pagando las cuotas vencidas y que al momento de iniciar llevés ese mismo sicam con las cuotas pagas hasta el momento del turno.-
Claro, el retroactivo se genera desde el cumplimento de la edad.- Por eso es un procedimiento que nadie hace porque no conviene.-
Igual preguntá donde inicias porque te pueden pedir que hagas otra deuda.- Y en ese caso ahora tenés que optar por jubilación.-
 #449581  por car45men

Ok, gracias fabi, entonces hago un sicam comun y le pongo como jubilacion y no como "otros libre deuda" y que vaya pagando las cuotas, la señora insiste en que quiere ir pagando desde ahora.