Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449097  por jeg932

Hola a todos voy a iniciar mi primer sucesión es un poco especial necesitaria si me pueden orientar. el problema es el siguiente: muere la madre, heredan tres hijos, uno de los hijos es incapaz por un problema mental, hay una curatela en trámite que la tiene otro abogado. no está finalizada, hay varios bienes que se necesitan vender en forma urgente. Las dudas son las siguientes:

1) el padre murió hace algunos años, se inició la sucesión se dictó la declaratoria de herederos, pero nunca se hizo la division,es decir nunca concluyó la misma. Ahora que muere la madre hay que pedir la conexidad con el otro expediente o es independiente?, recordemos que nunca concluyó.

2) quién debe firmar el escrito de inicio ya que uno de los hijos es incapáz, lo puede firmar uno de los hijos denunciando a los demás o todos tienen que firmar.
Muchas gracias...
 #449100  por martinhm77

jeg932 escribió:Hola a todos voy a iniciar mi primer sucesión es un poco especial necesitaria si me pueden orientar. el problema es el siguiente: muere la madre, heredan tres hijos, uno de los hijos es incapaz por un problema mental, hay una curatela en trámite que la tiene otro abogado. no está finalizada, hay varios bienes que se necesitan vender en forma urgente. Las dudas son las siguientes:

1) el padre murió hace algunos años, se inició la sucesión se dictó la declaratoria de herederos, pero nunca se hizo la division,es decir nunca concluyó la misma. Ahora que muere la madre hay que pedir la conexidad con el otro expediente o es independiente?, recordemos que nunca concluyó.

2) quién debe firmar el escrito de inicio ya que uno de los hijos es incapáz, lo puede firmar uno de los hijos denunciando a los demás o todos tienen que firmar.
Muchas gracias...
Hola como estas:
1) Conviene pedir conexidad porque sirve para acreditar los vínculos, además por cuestiones de economía procesal debido la identidad de acervo sucesorio
2) Se puede iniciar la sucesión con la firma de uno solo, quien tendrá que denunciar a los demás herederos. Ahora bien, respecto al insano deduzco que se deberá terminar el trámite y nombrarsele curador para que pueda actuar en la sucesión, por ejemplo, para disponer sus bienes.
Saludos
 #449130  por jeg932

Gracias por responder es lo que pensaba, una pregunta más está arreglado que yo sea el unico abogado en el trámite si uno solo denuncia y yo firmo el escrito puedo patrocinar a los demas igual, o al iniciarla uno solo de los hijos tiene que intervenir otro abogado
 #449285  por martinhm77

No, a medida que se presentan lo hacen todos con tu patrocinio
Saludos