Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nec ayuda jub regimen especial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #445217  por virginia2

hola a todos les paso a contar es un caso de una señora de 56 años que trabajo como operadora en entel ( en entre rios), pero no llega a 25 años de aportes, y ademas es imposible solicitar la certific de serv, ya que la empresa no existe mas.Pregunto: esto seria un regimen especial?, o sea insalubre?, de ser asi, acredito con ddjj, los años de serv.,y como no llega a los años requeridos para acceder al beneficio, puedo adherirla a la moratoria para completar los años??, mil gracias, y disc mi ign
saludos.
 #445282  por chiqui79

primero, tenes recibos de sueldo que acrediten categoria de operadora y los años aportados???
aparecen los años por sistema???
tenes que hacer un prorrateo si compras por moratoria ya que esos anos son comunes, mientras que los de apoeradora son privilegiados (creo).
 #445324  por hugo2

virginia2 escribió:hola a todos les paso a contar es un caso de una señora de 56 años que trabajo como operadora en entel ( en entre rios), pero no llega a 25 años de aportes, y ademas es imposible solicitar la certific de serv, ya que la empresa no existe mas.Pregunto: esto seria un regimen especial?, o sea insalubre?, de ser asi, acredito con ddjj, los años de serv.,y como no llega a los años requeridos para acceder al beneficio, puedo adherirla a la moratoria para completar los años??, mil gracias, y disc mi ign
saludos.
Quien dijo que entel no existe mas, todas las empresas privatizadas aun cuentan con la administracion residual donde se pueden pedir las certificaciones, pregunta enb anses.
 #446749  por virginia2

hola muchas gracias poe responderme.
La señora tiene solo algunos recibos, entonces lo primero que ella tiene que hacer es pedir la lista sabana en anses?
Y luego de ser posible, si existe la administracion de lo que fue entel, solicitar la certif de serv, pero eso es personal?,ella vive en Entre Rios, donde tendria que pedirlo?, si se lo puedo pedir yo de alguna manera porfa me pueden decir como??.
Y lo ultimo: Como tengo que hacer un prorrateo de los años trabajados, debo esperar a que la señora cumpla los 60 no????, porque tengo que aplicarle la moratoria, ya que no llega con los aportes.
MIL gracias!!!!!
 #446891  por chiqui79

1º sabana siempre!!!!!! es mejor constatar aportes con lo que surge de anses.
2º la certificacion la puede pedir por telegrama laboral y que se la manden a su domicilio.
3º el prorrateo te permite reducir la edad jubilatoria porque se hace un calculo diferencial.
Obtene la certificacion o pedile los recibos de sueldo y sabana para establecer fecha de alta y baja de servicios privilegiados. con esa informacion volves a postearla y te hacemos el prorrateo.
 #449214  por virginia2

Hola Chiqui:
Te queria agradecer por tu respuesta y colaboracion.
Muchas gracias!!! de corazon, ni bien tenga el alta y la baja lo posteo.
Saludos.
 #449267  por MAG1948

chiqui79 escribió:1º sabana siempre!!!!!! es mejor constatar aportes con lo que surge de anses.
2º la certificacion la puede pedir por telegrama laboral y que se la manden a su domicilio.
3º el prorrateo te permite reducir la edad jubilatoria porque se hace un calculo diferencial.
Obtene la certificacion o pedile los recibos de sueldo y sabana para establecer fecha de alta y baja de servicios privilegiados. con esa informacion volves a postearla y te hacemos el prorrateo.
Hola Chiqui79 tengo un caso igual de una señora que nació 22/06/1953 y trabajó en telefonica, ya tiene los años de servicios reconocidos 50/25 como operadora 9 a 2m 09d, como empleada administr.telefónica 60/30 9a 10m 17d como SDM 04/2000 al 04/2005 5a 01m, lo único que me queda para comprar con Moratoria es 01/07/1971 al 30/06/1975 4a y completo los 28a 01m 24d que es lo que necesita por prorrateo y la edad la cumplió el 18/10/2009 56a 03m 26d. Mis dudas son: la moratoria la puedo pagar en cuotas o tiene que ser pago de contado
hay alguna resolución? y como tiene un 33% de Privilegio puedo aplicar Beneficio al 2005? Te agradecería si podés darme una mano porque estoy confundida o alguien del foro desde ya mil gracias.

Saludos *leo*
 #449480  por chiqui79

pago en cuotas o contado depende de si percibe otro beneficio.
Con respecto a la baja es correcto aplicas declaracion jurada con mes de ultimo aporte efectivo, en tu caso 2005. el prorrateo esta correcto segun mis calculos.
 #451299  por MAG1948

chiqui79 escribió:pago en cuotas o contado depende de si percibe otro beneficio.
Con respecto a la baja es correcto aplicas declaracion jurada con mes de ultimo aporte efectivo, en tu caso 2005. el prorrateo esta correcto segun mis calculos.
Hola "chiqui79" muchas gracias por responderme, no percibe ningún beneficio por lo que interpreto que la puede pagar en cuotas, Verdad?
Mil gracias

Saludos *cafe*
 #452288  por MAG1948

chiqui79 escribió:excato. *suerte*
Mil gracias por tu ayuda,quedo a tu disposición para lo que necesites.

Saludos *flor*