Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emancipación dativa, me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448989  por Romina27

Hola estimados Colegas!!!!!!!
Tengo una pequeña consultita para hacer: les cuento: vino a verme un cliente que quiere emanciparse para obtener una tarjeta de crédito, tiene 19 años y necesita ser mayor de 21 años, sus padres estan de acuerdo:
Ahora bien, se trata de una emancipación dativa , que se puede hacer por escribano; pero mi consulta es si puede hacerla judicialmente, por oficio judicial, estuve leyendo sobre el tema pero creo que me complique mas:
- ¿ es posible por via judicial?
-¿ como seria el procedimiento? ¿ cuáles son los pasos que tengo que seguir?
- por lo que lei en Buenos Aires, se reliza este trámite en el registro Civil, pero en provincia de Santa fe, como es este el caso, no vi que esa opción sea posible.
Desde ya agradezco su atención, y toda sugerencia sera bienvenida!!!!
Saludos
Romi
 #449080  por mantuleasa

Romina27 escribió:Hola estimados Colegas!!!!!!!
Tengo una pequeña consultita para hacer: les cuento: vino a verme un cliente que quiere emanciparse para obtener una tarjeta de crédito, tiene 19 años y necesita ser mayor de 21 años, sus padres estan de acuerdo:
Ahora bien, se trata de una emancipación dativa , que se puede hacer por escribano; pero mi consulta es si puede hacerla judicialmente, por oficio judicial, estuve leyendo sobre el tema pero creo que me complique mas:
- ¿ es posible por via judicial?
-¿ como seria el procedimiento? ¿ cuáles son los pasos que tengo que seguir?
- por lo que lei en Buenos Aires, se reliza este trámite en el registro Civil, pero en provincia de Santa fe, como es este el caso, no vi que esa opción sea posible.
Desde ya agradezco su atención, y toda sugerencia sera bienvenida!!!!
Saludos
Romi
es mas barato
mas rapido
POR ESCRIBANO
 #449087  por martinhm77

Coincido, y hablo desde mi experiencia ya que a mi me emanciparon a los 20 años...
Fuimos al escribano, no pagamos mucho y en un toque te llevas el tesimonio...
Suerte
 #449236  por Romina27

Mil Gracias por la ayudita!!!! :D
Seguire sus consejos y lo hago con escribano.
Pero me quedo una duda, se que el tema judicial es mas lento, pero el tema del costo, porque es más caro en el judicial? Averigue con un escribano y me paso un costo de alrededor de $600 el trámite, saben si se manejan esos costos aprox.?
Gracias de nuevo!!!!
Romi